Las lonas publicitarias : una herramienta perfecta para hacer Marketing de Guerrilla y conseguir resultados.
El Marketing de Guerrilla es la aplicación de estrategias de marketing poco convencionales que buscan impactar en un público objetivo mediante el ingenio y la creatividad.
La necesidad de este tipo de campañas surge en...
Antes o después te darás cuenta. Si quieres tener muchos clientes fieles, céntrate en tener un buen producto, pero sobre todo en tener una experiencia de cliente excelente.
Pues bien, uno de los últimos modelos es el centrado en la experiencia de cliente.
Así, se ha llegado a la conclusión de que toda compañía que no...
Qué duda cabe que la crisis sanitaria por el coronavirus ha hecho que prácticamente todas las empresas, tanto públicas como privadas, implementen diferentes sistemas de protección covid 19 para evitar contagios, proteger a sus trabajadores, clientes y usuarios, cumplir con la legalidad y las recomendaciones del Ministerio de...
Nada mejor que encargar ya nuestros calendarios de empresa personalizados para empezar a pensar en el nuevo año y despedir por fin este 2020 que nos trae a todos de cabeza con la incertidumbre del coronavirus.
Los calendarios publicitarios son todo un clásico del merchandising corporativo. Un detalle tradicional que transmite la...
Antes de hablar de los diferentes tipos de encuadernación tenemos que saber que encuadernar es el proceso mediante el cual se unen cuadernos de hojas con sus tapas de forma más o menos permanente para obtener un libro u otro tipo de documento similar.
Desde los inicios de la imprenta el arte de la encuadernación ha evolucionado y...
Una imagen no vale más que mil palabras cuando hablamos de mensajes publicitarios. De hecho, el copywriting o redacción publicitaria es una disciplina en auge, sobre todo en el mundo de los negocios en línea.
Vamos a analizar los mensajes publicitarios que más venden para entender qué hay detrás de su éxito. Esperamos que...
Todas las empresas crean una marca pero la mayoría se conforman con tener un logo decente. La realidad es que hace falta mucho más para crear un impacto real y duradero en nuestro entorno.
Ya sea a nivel internacional, como las grandes marcas conocidas por todos, como un pequeño comercio a nivel local…. todas las marcas...
Las avispas descubrieron cómo se hace el papel mucho antes que nosotros. Estas arrancan pedacitos de madera de los troncos con sus fuertes mandíbulas y los mastican hasta obtener una pasta consistente que al secarse se convierte en papel.
Cómo se hace el papel.
Desde los papiros de la antigüedad y los pergaminos medievales las...
En este post descubrimos para ti las mejores herramientas de diseño gráfico con las que podrás realizar cualquier cosa que puedas imaginar. Aunque no todos te servirán para enviar a imprimir tus trabajos con un acabado profesional.
El impacto de lo visual en nuestras vidas ha crecido exponencialmente desde la irrupción de...
El siglo XXI es sinónimo de publicidad y ésta lleva aparejada la multiplicación de la aparición de los anuncios publicitarios en todas las ciudades. Ya sean pequeñas o grandes, aparecen en todos los tramos de aceras y carreteras en los que cumplan su función persuasiva para la venta de un producto o la adquisición de un...
Las técnicas y formatos publicitarios del siglo XXI cuentan con un marcado carácter online, reservándose el espacio off line. Es decir, la publicidad interior y exterior visible en negocios y empresas, para formatos como las lonas y vallas publicitarias, los mupis o, como en el caso que nos ocupa, los roll ups.
Pero ¿Cómo...
En el mundo de la impresión existen numerosos materiales con los que mostrar productos, servicios o simplemente realizar hermosos montajes con imágenes. Es el caso del cartón pluma, un material desconocido para muchos y que está ganando adeptos en el mundo del diseño y la publicidad.
Pasa, te haremos un pequeño recorrido...
El papel es, hoy día, un elemento fundamental en los trabajos de impresión de los sectores publicitario y editorial especialmente, por lo que es fundamental conocer qué es el formato de papel, qué tipos hay y cuáles son sus medidas. Pasa y conoce mucho más sobre todo lo que rodea al sus características y medidas.
Norma ISO 216 /...
El sector publicitario ha confiado, desde el inicio de la denominada como publicidad exterior, en las vallas publicitarias como principal baluarte para desarrollar anuncios impactantes para todo tipo de público, modificando sobremanera el paisaje de todas las ciudades y entornos industriales.
Existen un sinfín de vallas...
Vender hoy día es muy barato, pero ¿es igual de efectivo en cualquier lugar? Actualmente contamos con dos tipos de publicidad muy distintos, la publicidad interior, que adorna y decora tiendas, restaurantes y negocios de todo tipo, y con opis, Mupis y marquesinas en edificios altos, sobre coches, en la superficie exterior de empresas,...
Ya a finales del siglo XX y, de forma especial, se han generalizado campañas gráficas muy polémicas que, de una u otra forma, han generado un efecto viral y por tanto un montón de usuarios y ventas reales. Debemos tener en cuenta que lo audiovisual manda y cuanto más impactante sea el mensaje publicitario a transmitir, más positivo...
¿Te has planteado alguna vez qué puede fallar en tu negocio?
Hoy en día, nos encontramos en un mundo globalizado en el que las letras y la tipografía son fundamentales para hacer destacar tu negocio frente a tu competidor. Y es que la tipografía (en definitiva, el tipo de letra) usada en tu logotipo, tu material corporativo, tus...
En Ecoimpresión creemos en el poder de los vinilos decorativos para renovar el diseño y la decoración de los espacios interiores que siguen marcando tendencia en este 2018.
Un vinilo decorativo bien pensado, con las formas y colores correctos y en la ubicación precisa puede cambiar por completo la vida de una estancia...
El consumidor va en busca los mejores precios
El estudio realizado por la asociación DMA y la empresa de investigación de mercados de Foresight Factory, en Reino Unido, confirma que un 55% de los consumidores son fieles a las marcas de su agrado. Sin embargo, el 88% confirma que invierte el tiempo en buscar productos a un mejor...
Todos sabemos que el uso de los dispositivos móviles está en auge, y que son el futuro de la comunicación, y esto podemos verlo en el estudio realizado este año por parte del IAB Spain acerca del Mobile Marketing 2016, en el nos confirma que el uso del móvil en España se comprende en personas desde 16 a 65 años de edad, ya que...
Increíble pero cierto Youtube alcanza los 1.000 millones horas de vídeo cada día, una cifra que descoloca a cualquiera.
Todos sabemos que Youtube es líder en cuanto a lo que plataformas de los medios digitales se refiere, pero por si aún no había quedado claro sus 1.000 de horas de vídeo diarias (400 horas de vídeo y 65...
Actualmente la publicidad móvil aún no llega a ser eficiente.
Un estudio actual, realizado por la consultora Forrester Consulting y la Empresa de Publicidad digital Celtra, confirma que 0,55 centavos de cada dólar invertido no se desecha. Y no sólo eso actualmente este tipo de publicidad esta generando daño a muchas marcas, ya...
El beneficio que tienen las plataformas de las redes sociales es que han sido muy hábiles y rápidos adaptándose a la tecnología móvil, y esto les ha ayudado para incorporarse en la vida cotidiana de sus usurarios.
Para muchos usuarios las redes sociales son el eje central de su vida social, y su principal fuente de...
A día de hoy las redes sociales, tienen grupos sociales que son utilizados como punto de contacto para acceder a la información y compartirla.
Numerosas empresas son mencionadas en estos grupos, esto para las empresas supone una buena publicidad y valoración de su imagen y marca.
Las empresas y pymes que entran en estas...
La marca es lo más reconocible de una empresa. La imagen es imprescindible para el desarrollo de la identidad visual de un negocio.
El diseño es una pieza clave para hacer llegar al consumidor la filosofía de la empresa, es la forma más efectiva de hacer que los consumidores recuerden a una empresa.
Por tanto las...
Evolución de la inversión publicitaria 2015/2014
La inversión real estimada en el mercado publicitario ha incrementado un 4,7%. Estos son los últimos datos publicados por el Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España en 2016. A continuación vamos a ver las distintas estructuras que forman el mercado publicitario.
En...
La mayoría de los internautas se gastan en promedio 75 €, cada vez que compran y la mayoría de ellos lo hacen 2,4 veces mensuales.
Este medio tiene ventajas destacables en cuanto a practicidad, comodidad, facilidad, ahorro en costes y tiempo, confianza a la hora de comprar online gracias a los certificados de seguridad de los que...
La imprenta online o web-to-print
Antes de analizar la evolución, ventajas y desventajas de las mismas, conviene definir lo que es una imprenta online.
La imprenta online es un espacio virtual en el que los internautas pueden realizar sus pedidos online de cualquier tipo de producto impreso del que disponga la empresa con unas...
Ya estamos en primavera y el tiempo no parece acompañar, así que se nos ha ocurrido otra forma de hacer subir la temperatura. Hace tiempo que no ofrecemos una de nuestras clásicas selecciones de anuncios. Hoy os proponemos estos 5 spots publicitarios, algunos con bastante solera ya, pero todos con un denominador común: Cierto...