¿Una vez terminada tu campaña no sabes que hacer con tus lonas publicitarias? Este material que no es biodegradable puede tener una segunda (o tercera) vida y de ese modo… echamos un cable al medio ambiente. Te proponemos 3 formas diferentes de reciclarlas…
Tabla de contenidos
Transforma las lonas en bolsos:
Una buena forma es usar este material resistente para transformarlo en bolsos, mochilas… Es muy sencillo ya que en realidad ya está impreso, por lo que el color lo lleva de serie. Una vez tratado y limpiado, se usa para confeccionar todo tipo de complementos al tamaño deseado. Son ya varias las tiendas que ofrecen este tipo de productos. ¡Un regalo corporativo que sin duda es muy original! O un accesorio para ti o tus empleados / amigos / pareja…
Además de bolsos estas tiendas, realizan mochilas, fundas de móvil, carpetas, carteras, delantales, carros… déjate sorprender. Puedes encontrar online un montón de tiendas de lonas recicladas y modelos en internet.
Imágenes: nukak.es
Lonas… de lonas:
Otra forma de reciclar tus viejas lonas: Usarlas para hacer… ¡Otras lonas! En efecto, una vez tratadas se reutilizan como elemento de base para tejer nuevas lonas que podrán ser impresas de nuevo, evitando así generar tanto PVC, que no es un material biodegradable.
Pregunta a tu proveedor habitual, el sabrá que hacer con ellas.
Una segunda vida para el PVC:
Según el tipo de lona empleada puede ser reciclada de diversas formas. Es un material duro y muy resistente y puede ser usado de muchas maneras, hasta para la construcción de viviendas. En el caso de querer deshacerte de tus lonas, solo has de llamar a tu ayuntamiento y preguntar por el departamento a cargo. Ellos te indicarán los pasos a seguir.
Si quieres saber más sobre este punto te recomendamos que leas este artículo del blog «Tecnología de los plásticos» (fotografía superior: misma fuente)
Uso como protector de superficies:
Las lonas se encargan por metros cuadrados. Esto hace que los rollos de lona en desuso tengan unas superficies importantes, que podemos usar como protector de superficies: Para pintar un espacio nos pueden servir para proteger el suelo, para cubrir una pared, unos muebles… En un taller se pueden usar también como «mantel» aprovechando su lado no impreso… o si eres algo más atrevido con el lado impreso a la vista.
¿Se te ocurren más usos originales que darle a tus lonas usadas? Si nos los dices estaremos encantados de publicarlos en nuestro blog.
Para ello puedes usar la herramienta de comentarios de este post o enviarnos un email a info@www.ecoimpresion.es