El vinilo impreso es uno de los materiales más usados en publicidad, su versatilidad a la hora de colocarlo sobre cualquier soporte lo hace ideal para decenas de usos, como la rotulación, señalética, publicidad en vallas, cristales, paredes… Eso sí, es importante saber en qué casos nos interesa laminarlo.
Lógicamente, un vinilo laminado gana en resistencia, durabilidad, además de mantener unos colores más vivos durante más tiempo, ya que encapsula el material y la tinta protegiéndolos de las inclemencias. Luego según el tipo de encapsulado, será idóneo para usos específicos:
Tabla de contenidos
Vinilo monomérico laminado brillo o mate:
El vinilo monomérico laminado ofrece una duración elevada, de entre uno y dos años, manteniendo sus características con un uso moderado y es el ideal para decoraciones por temporada, a pie de calle sobre cristales, rótulos, muros.
Vinilo polimérico laminado brilo o mate:
El vinilo polimérico laminado presenta las mismas cualidades que el monomérico con una durabilidad superior, de entre 3 a 4 años, y por ello es el ideal para decoraciones permanentes, acoplando su uso a los ciclos de renovación de un negocio ya que se suele recomendar dar un cambio cada cinco años para renovar el compromiso de los clientes y no aburir.
Vinilo monomérico laminado suelo:
Este laminado es ultraresistente, específico para pegar vinilos en el suelo como se suele ver en supermercados, tiendas… y con la ventaja de que es antideslizante (otro laminado no sería válido para ese uso al ser resbaladizo y pudiendo provocar accidentes… ¡Menudos derrapes!). Si se sabe usar convenientemente (por ejemplo con trampantojos) es, desde luego, espectacular.
Vinilo laminado Vileda:
El vinilo laminado vileda permite, como su nombre indica, escribir encima con rotuladores especiales que faciliten el borrado. Así es recomendable para la carta de bares y restaurantes (platos del día, tapas…), salas de reuniones, salas de trabajo… con la ventaja que permite personalizar grandes superficies, diseñar, por ejemplo, plantillas de plannings semanales que colocar en muros…
Como siempre, al final será el uso el que defina el tipo de laminado para, en resumidas cuentas, conseguir el producto más adaptado a tus necesidades.
¿Alguna duda?