Menu
  • Menú Ξ
    • LONAS PUBLICITARIAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Banderolas Publicitarias
      • Lonas Baratas
      • Pancartas Personalizadas
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para coches
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinílos para Escaparates
      • Todos los vinilos
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Póster Gran Formato
      • Letras Corpóreas
      • Soportes Rígidos Grandes
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Monopostes Publicitarios
      • Vallas Publicidad
      • Cartelería para Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Publicidad Para Escaparates y Tiendas
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Banderas y Banderolas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Dibond / Composite
      • Ecofix tinta UVI
      • Glasspack
      • Composite
      • Imanes Publicitarios
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Madera
      • Papel
      • Pegatinas en PVC
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Polipropileno
      • PVC Espumado
      • Vinilos y Pegatinas
      • Textil Poliéster
      • Todos los Materiales
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Tarjetas de Visita
      • Flyers Desplegables
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
      • Sublimación
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Todos Pequeño Formato
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • LONAS PUBLICITARIAS
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-front-light.pngLonas Frontlit
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-pvc.pngLonas PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-microperforadas.pngLonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-personalizadas.pngLonas Personalizadas a medida
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderolas-farolas.pngBanderolas publicitarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/pancartas-digitales.pngPancartas Personalizadas
    • Lonas para obras restauración
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-para-escenarios.pngLonas para escenarios
  • VINILOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-monomericos.pngVinilos para Cristales
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-ofertas.pngVinilos Poliméricos
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-suelos.pngVinilos para Suelos
    • /wp-content/uploads/2019/09/cambio-aceite.pngVinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-microperforados.pngVinilos Microperforados
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-traslucidos-cristales.pngVinilos para Escaparates
    • /wp-content/uploads/2019/09/rotulacion-vehiculos.pngRotulación Vehículos
  • GRAN FORMATO
    • Letras Corpóreas
    • Soportes Rígidos Grandes
    • /wp-content/uploads/2019/10/lonas-gran-formato.gifLonas Gran FormatoMás Vendidas
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato.pngPapel Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato-1.pngVinilos Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/posters-gran-formato.pngPóster Gran Formato
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-inmobiliarias.pngPublicidad Inmobiliarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-publicidad-para-ferias.pngPublicidad Ferias y Stand
    • /wp-content/uploads/2019/09/roll-up.pngRoll up / Soportes
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-para-tiendas.pngPublicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-de-plata.pngAluminio Autoadhesivo
    • /wp-content/uploads/2019/09/ecofix.pngEcofix
    • /wp-content/uploads/2019/09/composite.pngComposite
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-pvc.jpgAdhesivos PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/glasspack.pngGlasspack
    • /wp-content/uploads/2019/09/imanes.pngImanes
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-vinilos.pngImpresión de Vinilos
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderas.jpgBanderas
    • /wp-content/uploads/2019/09/poliester-backlight.pngPoliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • /wp-content/uploads/2019/09/carton-pluma-kapa.pngCartón Pluma Kapa
    • /wp-content/uploads/2019/09/lienzo-canvas.pngLienzo Canvas para Cuadros
    • /wp-content/uploads/2019/09/papel-gran-formato.pngPapel
    • /wp-content/uploads/2019/09/polipropileno.pngPolipropileno
    • /wp-content/uploads/2019/09/madera.pngMadera
    • /wp-content/uploads/2019/09/textil-poliester.pngTextil Poliester
    • /wp-content/uploads/2019/09/pvc-espumado.pngPVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • /wp-content/uploads/2019/09/flyer-y-desplegables.pngFlyers y Desplegables
    • /wp-content/uploads/2019/09/sublimacion-impresion.pngSublimación
    • /wp-content/uploads/2019/09/tarjetas-de-visita.pngTarjetas de Visita
    • /wp-content/uploads/2019/09/menus-restaurante.pngPublicidad Restaurantes
    • /wp-content/uploads/2019/09/entradas-para-eventos.pngEntradas para Eventos
    • /wp-content/uploads/2019/09/poster.pngPosters
    • /wp-content/uploads/2019/09/papeleria-oficinas.pngPapelería y Oficina
    • /wp-content/uploads/2019/09/calendarios.jpgCalendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
¿SABES QUE SIGNIFICA CADA COLOR EN PUBLICIDAD?

Blog » Consejos & Diseño » ¿SABES QUE SIGNIFICA CADA COLOR EN PUBLICIDAD?

¿SABES QUE SIGNIFICA CADA COLOR EN PUBLICIDAD?

jueves 11 de octubre de 2018 Consejos & Diseño, Marketing Innovador 3181

Blanco, negro, rojo o amarillo, cualquier color es bueno para transmitir sensaciones y para generar emociones nuevas con las que conseguir fidelizar clientes y con ello generar muchos más ingresos.

Así, el significado de los colores en publicidad es tan o más importante que el eslogan, las formas y, por qué no decirlo, los propios precios de un servicio o producto que deseemos vender.

Esto lo saben bien los creativos publicitarios, que juegan con la conjunción de colores para la transmisión de valores y sentimientos que, neuronalmente hablando, el ser humano no está capacitado racionalmente para rechazar, asumiendo como propios dichos valores y generando una futura compra.

Pero… ¿Sabemos qué simboliza cada color, cómo puede ayudarnos a generar esas sensaciones y provocar al cliente? Adentrémonos en una paleta de colores y descubramos juntos cuál es el significado de los colores.

El neuromarketing, la ciencia que nos ayuda a mejorar el uso de los colores en publicidad

Tal y como comentábamos al comienzo, la publicidad juega con el uso de los colores para generar sensaciones nuevas y ventas posteriores, basándose en el neuromarketing, ciencia que estudia cómo los colores, las formas y los sonidos estimulan nuestro sistema nervioso y el del resto de consumidores, ¿o nunca te habías imaginado el porqué del hambre que te generan los colores y formas de las hamburguesas del McDonald’s o el porqué de los sugerentes sonidos de los anuncios de perfumes como Chanel?

Efectivamente, todo influye en la decisión del consumidor y no sólo es el precio el que marca la diferencia entre un producto o servicio y otro.

Así, al iniciar un proyecto publicitario es muy importante escoger correctamente el color en el diseño de de tu logotipo, de tu eslogan, de tu material publicitario, según los valores y sentimientos que deseemos transmitir de acuerdo con el significado de los colores.

¿Sabes cuál es el significado de cada uno de los colores a nivel publicitario? Sigue leyendo y descifremos el significado de los principales colores del espectro de color.

Significado de los colores: por y para qué

Todos sabemos que la paleta de colores se divide en colores fríos, que transmiten dureza, fuerza, oscuridad y colores cálidos que generan y comunican calor, movimiento y alegría, es decir, son dos polos opuestos que, usados correctamente a nivel publicitario, generan sensaciones enfrentadas. De este modo tenemos los siguientes colores:

  • Rojo. El rojo simboliza poder, atracción, pero además representa el riesgo, la acción, al igual que la sangre de nuestras venas. El rojo es muy utilizado en el sector de las bebidas y la alimentación en general, así como para mostrar ofertas suculentas y resaltar el poder de las empresas que llevan el rojo en su logotipo.
    Empresas tan importantes como Cocacola, Nike, Toyota o Vodafone cuentan con el rojo en su logotipo y transmiten fuerza y liderazgo en todo lo que hacen.
  • Azul. El color azul transmite calma, la paz y confianza en sus versiones más neutras y elegancia y frescura en sus tonalidades más oscuras, como el azul marino. Son las empresas tecnológicas, la higiene personal así como el sector inmobiliario y los bancos. Empresas como Samsung, Facebook, o Pfizer son algunas de las que confían en este color para desarrollar toda su imagen corporativa.
  • Verde. El verde es el color que representa la naturaleza, lo ecológico, lo natural, pero sobre todo el color de la esperanza. Dentro del significado de los colores en la publicidad, el verde representa la renovación y la abundancia. El verde es usado por empresas de todo tipo, desde tecnológicas como Nvidia o Movistar, fundaciones relacionadas con el medio ambiente como Greenpeace, de muebles como Leroy Merlin o de combustibles como BP.
  • Amarillo. Color que transmite felicidad, inteligencia y energía, pero que a la vez está asociado al engaño y la cobardía. Entre las organizaciones y empresas que usan el amarillo en su logotipo encontramos la todopoderosa Ferrari y Renault en el mundo del automóvil, la imperial hamburguesera McDonalds…todos relacionados con valores positivos de felicidad.

seleccionar un color pantone exacto para imprimir

  • Naranja. Se trata de un color con un significado claro: cambio, salud y vitalidad, que se vincula a la juventud. Utilizado para dar sensación de calidez, es asociado con el verano, etapa de disfrute y de experiencias nuevas. La londinense Easyjet, la estadounidense de audio JBL o la cadena de televisión para jóvenes Nickelodeon son algunos de los ejemplos más llamativos del uso del naranja como color corporativo.
  • Blanco. El color de pureza, la paz y la inocencia por excelencia, es usado para empresas o productos sanitarios y de cualquier sector que indique transparencia. Es un color que se usa con el resto para centrar la atención en determinados puntos. El blanco es usado por empresas deportivas como Nike, de electrónica como Apple o la empresa de moda masculina Lacoste.
  • Negro. Este color tiene dos vertientes: la asociación a la muerte, a lo esotérico, al misterio y otra que lo relaciona con la elegancia, el poder y la rectitud. Muchas son las empresas que utilizan el negro en su logotipo y en sus anuncios publicitarios, todos ellos vinculados al lujo y a lo exclusivo, como las deportivas Nike o Adidas, la automovilística Jeep, las exclusivas Chanel, Dior o Armani y las marcas de ropa Zara o Dolce y Gabanna.
  • Marrón. Color asociado con lo natural, la tierra o la madera al igual que el verde. Es un color vinculado a la estabilidad y a lo antiguo, expresando capacidad de reflexión y equilibrio. Son numerosas las compañías que buscan en el significado de este color su leiv motiv: Nestlé, Nespresso, Lacasa, UPS o Ferrero encuentran en el marrón su máxima expresión.
  • Morado, violeta o purpura. Símbolo de lo espiritual se utiliza para empresas que representan la belleza, la acción consciente, pero también lo exclusivo y lo femenino. Durante 2018 el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, una variación del violeta brillante y totalmente espectacular, fue elegido como el color del año, siendo usado en miles de campañas publicitarias con los fines anteriormente citados. Empresas como Yahoo, Milka, Yoigo, o Hallmark han puesto su foco en este color de moda.

Sea el color que sea, cualquier empresa debe localizar el color que mejor representa el mensaje que desea lanzar al mercado, ya sea fuerza, poder, espiritualidad, confianza o naturalidad, y adaptar su logotipo, su material publicitario y su eslogan a un mercado que considera fundamental la transmisión de valores positivos y vinculados con el ser humano.

No dude en consultar a los profesionales de Ecoimpresión para obtener el mejor material publicitario de su empresa, con los colores más vivos y actuales del mercado, nos encargaremos de entregarle un material publicitario de la mejor calidad gracias a nuestra gran experiencia en impresión digital.

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo DESCUBRE LAS CAMPAÑAS GRÁFICAS PUBLICITARIAS MÁS POLÉMICAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Artículo anterior ESCOGE EL TIPO DE LETRA MÁS ADECUADO A TU SECTOR

Deja una respuesta Cancelar respuesta

Información sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: ECOIMPRESION Y PUBLICIDAD S.L.
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Sólo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado de nuestra página web.

Artículos relacionados

Marketing de guerrilla en el sector inmobiliario Análisis
jueves 11 de octubre de 2012

Marketing de guerrilla en el sector inmobiliario

Ropa laboral para después de vacaciones Consejos & Diseño
miércoles 24 de agosto de 2022

Ropa laboral para después de vacaciones

Análisis

Lienzos - cualidades y ventajas

La reproducción sobre lienzo aporta un valor añadido a la impresión digital en alta...

Últimos Artículos

4 de diciembre de 2023 1:30 pm
Análisis

Cómo montar un «Pop Up»

6 de noviembre de 2023 11:57 am
Marketing Innovador

Regalos publicitarios: El mejor para tu empresa

4 de octubre de 2023 12:00 pm
Marketing Innovador

Calendarios personalizados con imán

3 de septiembre de 2023 10:15 am
Consejos & Diseño

Ropa Laboral Corporativa: Eleva tu Marca con Estilo y Profesionalidad

27 de agosto de 2023 10:10 am
Consejos & Diseño

Tipos de Tarjetas de Visita: Tamaños, Materiales y Formas que Destacan

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Lonas Publicitarias
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Lonas publicitarias
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2021. Todos los derechos reservados - Impresión digital
Datos Legales    |    Desarrollo web