Menu
  • Menú Ξ
    • IMPRENTA VINILOS
      • Vinilos translúcidos para cristales
      • Vinílos Monoméricos para Publicidad
      • Vinilos Opacos - Trasera Gris
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinilos Transparentes para Decoración
      • Vinilos Microperforados
      • Rotulacion de vehículos
      • Vinilos Ácidos para Cristales
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Electrostáticos Transparentes
      • Vinilos de Fundición para Rotular
      • Vinilos para Escaparates
      • Vinilos Gran Formato
      • Vinilos Para Ofertas
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Banderas De España
      • Letra Corpórea y Fresados
      • Vinilos Gran Formato
      • Polipropileno Celular
      • Póster Gran Formato
      • Soportes Rígidos Grandes
    • LONAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Wall-Banner Soporte para Lonas
      • Lonas Gran Formato
      • Lonas Photocall
      • Lonas por Provincias
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas Negras Opacas
      • Lonas Para Escaparates
      • Banderolas de Farolas
      • Lonas Backlight para Retroiluminación
      • Pancartas Digitales
      • Lonas para Escenarios
    • VALLAS Y CARTELES
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Vallas Publicitarias
      • Publicidad para Tiendas
      • Publicidad Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Roll Up / Soportes
      • Monopostes Publicitarios
      • Impresión de Carteles
      • Elecciones
    • POR MATERIAL
      • Aluminio Autoadhesivo
      • Ecofix
      • Composite
      • Adhesivos PVC
      • Glasspack
      • Imanes
      • Impresión de Vinilos
      • Banderas
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Papel
      • Polipropileno
      • Madera
      • Textil Poliéster
      • PVC Espumado
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Flyers Desplegables
      • Sublimación
      • Tarjetas de Visita
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Formatos Grandes
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Contacto
  • Imprenta
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • GRAN FORMATO
    • Lonas Gran FormatoMás Vendidas
    • Papel Gran Formato
    • Banderas De España
    • Letra Corpórea y Fresados
    • Vinilos Gran Formato
    • Polipropileno Celular
    • Póster Gran Formato
    • Soportes Rígidos Grandes
  • LONAS
    • Lonas Frontlit
    • Lonas PVC
    • Lonas Personalizadas a medida
    • Wall -Banner - Soporte para lonas
    • Lonas Gran Formato
    • Lonas Photocall
    • Lonas por provincias
    • Lonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • Lonas Negras Opacas
    • Lonas Para Escaparates
    • Banderolas de Farolas
    • Lonas Backlight para Retroiluminar
    • Pancartas Digitales
    • Lonas para escenarios
  • IMPRENTA VINILOS
    • Vinilos Traslúcidos para Cristales
    • Vinilos Monoméricos para Publicidad
    • Vinilos Opacos - Trasera Gris
    • Vinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • Vinilos Transparentes para Decoración
    • Vinilos Microperforados
    • Vinilos Para Ofertas
    • Rotulación Vehículos
    • Vinilos Ácidos para Cristales
    • Vinilo Polimérico Larga Duración
    • Vinilos para Suelos
    • Vinilos Electrostáticos Transparentes
    • Vinilos de Fundición para Rotular
    • Vinilos para Escaparates
    • Vinilos Gran Formato
  • VALLAS Y CARTELES
    • Mupis Publicidad Exterior
    • Vallas Publicitarias
    • Publicidad Inmobiliarias
    • Publicidad Ferias y Stand
    • Roll up / Soportes
    • Monopostes Publicitarios
    • Impresión de Carteles
    • Elecciones
    • Publicidad para Tiendas
  • POR MATERIAL
    • Aluminio Autoadhesivo
    • Ecofix
    • Composite
    • Adhesivos PVC
    • Glasspack
    • Imanes
    • Impresión de Vinilos
    • Banderas
    • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • Cartón Pluma Kapa
    • Lienzo Canvas para Cuadros
    • Papel
    • Polipropileno
    • Madera
    • Textil Poliester
    • PVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • Flyers y Desplegables
    • Sublimación
    • Tarjetas de Visita
    • Publicidad Restaurantes
    • Entradas para Eventos
    • Posters
    • Papelería y Oficina
    • Calendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Formatos Grandes
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Contacto
  • Imprenta
Los objetivos para obtener resultados en Ferias (Especial Ferias III)
Inicio
Análisis

Los objetivos para obtener resultados en Ferias (Especial Ferias III)

lunes 2 de septiembre de 2013 Análisis 35

Resultados buenos

A continuación te presentamos los objetivos que deben imperar a la hora de participar en una feria.
Formar parte de los expositores de un salón o feria supone una inversión en tiempo y dinero que es importante rentabilizar. Por ello expondremos aquí los 4 principales objetivos y las maneras más eficaces de conseguirlos.

Objetivo 1: Realizar el máximo de contactos profesionales en un espacio de tiempo muy corto:

¿Como conseguirlo? Mentalizando a todo el personal presente de que es un objetivo primordial, pero sin agobiar a los clientes. Usando herramientas de márketing como las descritas aquí abajo. Favoreciendo la interactividad con actividades, apps en tabletas,etc.
Encarga material impreso como flyers, tarjetas, algún regalo promocional, como decíamos en un anterior post primando la calidad sobre la cantidad. No olvides recoger tarjetas o simplemente pedir el email a cada uno de los asistentes mediante encuestas, sorteos…

Objetivo 2: Propiciar un ambiente de conversación distendido, adecuado a las relaciones públicas, apropiado para la promoción de productos:

¿Como conseguirlo? Prepara zonas reservadas, integra en tu stand sillas y mesas, zonas de reunión… todo lo que creas que necesitas para poder atender tus clientes como es debido. Rewcuerda que la feria te propicia la posibilidad de dedicar tiempo a tus clientes para reforzar un vínculo, crearlo o incluso generar ventas.
Preparación: Desarrolla un plan de estratégia para la feria, adecuando el número de personal, sus funciones e invirtiendo en un diseño de stand funcional que te permita llevar a cabo los objetivos marcados.

Objetivo 3: Observar, medir la oferta y novedades ofrecidas por la competencia en un mismo lugar para poder situarse en el mercado:

¿Como conseguirlo? Date el tiempo de pasear por la feria, aprovecha los momentos de menos actividad para observar y asigna un colaborador la tarea de analizar la competencia y redactar un informe exhaustivo.
Preparación: Las ferias suelen ser grandes, haz primero una criba de tus principales competidores, los que sabes que debes estudiar durante la feria pero deja lugar para novedades o sorpresas, hay que ser curioso sin caer en la trampa de querer abarcarlo todo.

Objetivo 4: Probar e introducir nuevos productos y servicios:

¿Como conseguirlo? La feria es el mejor laboratorio. Allí se concentra lo más granado de tu sector, competidores y clientes y es un lugar ideal para probar nuevos productos exponiéndolos o haciendo teasing, incluso presentaciones privadas a tus clientes.
Preparación: Desarrolla prototipos o maquetas de tus productos, presentaciones, sobre todo si lo que vas a ofrecer es un servicio. De ese modo dispondrás del material adecuado para hacer tus tests. Asigna una persona especializada y preparada exclusivamente para la tarea de testear los nuevos productos.

Eso sí, recomendamos no perder de vista los objetivos que a su vez persigue el visitante para máximizar los resultados:

Visitar en poco tiempo a un buen número de proveedores:
El visitante quiere poder observar un máximo de stands en, normalmente, una jornada, incluso menos.
No retengas nunca un cliente más tiempo del que sea necesario, la sensación de agobio es nefasta, al revés es siempre mejor cortar un poco antes para dejar ganas de más. Crear expectativas es un arma poderosa si se sabe hacer correctamente.

Hacerse una idea clara del estado de la técnica en un sector que le concierne profesionalmente:
Aunque parezca que este punto concierna más el colectivo tu responsabilidad es saber elegir aquellas ferias que realmente te interesan, las que moveran tu clientela y ofrecen el suficiente prestigio a tu negocio. Elige cuidadosamente.

Sigue estos objetivos y consejos. Seguro que conseguirás sacar mucho partido a tu participación en ferias y salones.

Fuente para los objetivos: Wikipedia.org

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo Creatividad: 5 formas de recuperar la inspiración
Artículo anterior Novedades e inspiración para Stands

Deja una respuesta Cancelar respuesta

Información sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: ECOIMPRESION Y PUBLICIDAD S.L.
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Sólo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado de nuestra página web.

Artículos relacionados

El futuro de la televisión Análisis
lunes 18 de agosto de 2014

El futuro de la televisión

El material básico para un buen Stand Análisis
lunes 26 de agosto de 2013

El material básico para un buen Stand

La homemade revolución Análisis
lunes 30 de septiembre de 2013

La homemade revolución

Últimos Artículos

8 de octubre de 2019 12:38 pm
Consejos & Diseño

MODELO DE COLOR CMYK: ¿QUÉ ES Y QUÉ DIFERENCIAS TIENE CON EL RGB?

24 de septiembre de 2019 6:40 pm
Análisis

CARTELES PUBLICITARIOS: «Ejemplos para recordar.»

12 de septiembre de 2019 9:40 am
Análisis

«Roll up: la nueva manera de hacer publicidad off line”

29 de agosto de 2019 6:50 pm
Análisis

Cartón pluma, todo lo que deberías saber sobre este curioso material

15 de agosto de 2019 9:00 pm
Impresión Gran Formato

Imprenta online vs. imprenta tradicional

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Lonas
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas para cumpleaños
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
  • Enlaza a Ecoimpresion

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2019. Todos los derechos reservados.
DATOS LEGALES    |    Desarrollo Grupomensaje.es
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario si sigue navegando acepta su uso. Puede obtener más información del uso que hacemos pulsando el enlace.AceptarLeer más
Aviso legal y Protección de Datos

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.

Necesarias Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.