Menu
  • Menú Ξ
    • LONAS PUBLICITARIAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Banderolas Publicitarias
      • Lonas Baratas
      • Pancartas Personalizadas
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para coches
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinílos para Escaparates
      • Todos los vinilos
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Póster Gran Formato
      • Letras Corpóreas
      • Soportes Rígidos Grandes
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Monopostes Publicitarios
      • Vallas Publicidad
      • Cartelería para Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Publicidad Para Escaparates y Tiendas
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Banderas y Banderolas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Dibond / Composite
      • Ecofix tinta UVI
      • Glasspack
      • Composite
      • Imanes Publicitarios
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Madera
      • Papel
      • Pegatinas en PVC
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Polipropileno
      • PVC Espumado
      • Vinilos y Pegatinas
      • Textil Poliéster
      • Todos los Materiales
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Tarjetas de Visita
      • Flyers Desplegables
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
      • Sublimación
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Todos Pequeño Formato
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • LONAS PUBLICITARIAS
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-front-light.pngLonas Frontlit
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-pvc.pngLonas PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-microperforadas.pngLonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-personalizadas.pngLonas Personalizadas a medida
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderolas-farolas.pngBanderolas publicitarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/pancartas-digitales.pngPancartas Personalizadas
    • Lonas para obras restauración
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-para-escenarios.pngLonas para escenarios
  • VINILOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-monomericos.pngVinilos para Cristales
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-ofertas.pngVinilos Poliméricos
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-suelos.pngVinilos para Suelos
    • /wp-content/uploads/2019/09/cambio-aceite.pngVinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-microperforados.pngVinilos Microperforados
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-traslucidos-cristales.pngVinilos para Escaparates
    • /wp-content/uploads/2019/09/rotulacion-vehiculos.pngRotulación Vehículos
  • GRAN FORMATO
    • Letras Corpóreas
    • Soportes Rígidos Grandes
    • /wp-content/uploads/2019/10/lonas-gran-formato.gifLonas Gran FormatoMás Vendidas
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato.pngPapel Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato-1.pngVinilos Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/posters-gran-formato.pngPóster Gran Formato
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-inmobiliarias.pngPublicidad Inmobiliarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-publicidad-para-ferias.pngPublicidad Ferias y Stand
    • /wp-content/uploads/2019/09/roll-up.pngRoll up / Soportes
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-para-tiendas.pngPublicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-de-plata.pngAluminio Autoadhesivo
    • /wp-content/uploads/2019/09/ecofix.pngEcofix
    • /wp-content/uploads/2019/09/composite.pngComposite
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-pvc.jpgAdhesivos PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/glasspack.pngGlasspack
    • /wp-content/uploads/2019/09/imanes.pngImanes
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-vinilos.pngImpresión de Vinilos
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderas.jpgBanderas
    • /wp-content/uploads/2019/09/poliester-backlight.pngPoliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • /wp-content/uploads/2019/09/carton-pluma-kapa.pngCartón Pluma Kapa
    • /wp-content/uploads/2019/09/lienzo-canvas.pngLienzo Canvas para Cuadros
    • /wp-content/uploads/2019/09/papel-gran-formato.pngPapel
    • /wp-content/uploads/2019/09/polipropileno.pngPolipropileno
    • /wp-content/uploads/2019/09/madera.pngMadera
    • /wp-content/uploads/2019/09/textil-poliester.pngTextil Poliester
    • /wp-content/uploads/2019/09/pvc-espumado.pngPVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • /wp-content/uploads/2019/09/flyer-y-desplegables.pngFlyers y Desplegables
    • /wp-content/uploads/2019/09/sublimacion-impresion.pngSublimación
    • /wp-content/uploads/2019/09/tarjetas-de-visita.pngTarjetas de Visita
    • /wp-content/uploads/2019/09/menus-restaurante.pngPublicidad Restaurantes
    • /wp-content/uploads/2019/09/entradas-para-eventos.pngEntradas para Eventos
    • /wp-content/uploads/2019/09/poster.pngPosters
    • /wp-content/uploads/2019/09/papeleria-oficinas.pngPapelería y Oficina
    • /wp-content/uploads/2019/09/calendarios.jpgCalendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Los objetivos para obtener resultados en Ferias (Especial Ferias III)

Blog » Análisis » Los objetivos para obtener resultados en Ferias (Especial Ferias III)

Los objetivos para obtener resultados en Ferias (Especial Ferias III)

lunes 2 de septiembre de 2013 Análisis 228

Resultados buenos

A continuación te presentamos los objetivos que deben imperar a la hora de participar en una feria.
Formar parte de los expositores de un salón o feria supone una inversión en tiempo y dinero que es importante rentabilizar. Por ello expondremos aquí los 4 principales objetivos y las maneras más eficaces de conseguirlos.

Tabla de contenidos

  • Objetivo 1: Realizar el máximo de contactos profesionales en un espacio de tiempo muy corto:
  • Objetivo 2: Propiciar un ambiente de conversación distendido, adecuado a las relaciones públicas, apropiado para la promoción de productos:
  • Objetivo 3: Observar, medir la oferta y novedades ofrecidas por la competencia en un mismo lugar para poder situarse en el mercado:
  • Objetivo 4: Probar e introducir nuevos productos y servicios:
  • Eso sí, recomendamos no perder de vista los objetivos que a su vez persigue el visitante para máximizar los resultados:

Objetivo 1: Realizar el máximo de contactos profesionales en un espacio de tiempo muy corto:

¿Como conseguirlo? Mentalizando a todo el personal presente de que es un objetivo primordial, pero sin agobiar a los clientes. Usando herramientas de márketing como las descritas aquí abajo. Favoreciendo la interactividad con actividades, apps en tabletas,etc.
Encarga material impreso como flyers, tarjetas, algún regalo promocional, como decíamos en un anterior post primando la calidad sobre la cantidad. No olvides recoger tarjetas o simplemente pedir el email a cada uno de los asistentes mediante encuestas, sorteos…

Objetivo 2: Propiciar un ambiente de conversación distendido, adecuado a las relaciones públicas, apropiado para la promoción de productos:

¿Como conseguirlo? Prepara zonas reservadas, integra en tu stand sillas y mesas, zonas de reunión… todo lo que creas que necesitas para poder atender tus clientes como es debido. Rewcuerda que la feria te propicia la posibilidad de dedicar tiempo a tus clientes para reforzar un vínculo, crearlo o incluso generar ventas.
Preparación: Desarrolla un plan de estratégia para la feria, adecuando el número de personal, sus funciones e invirtiendo en un diseño de stand funcional que te permita llevar a cabo los objetivos marcados.

Objetivo 3: Observar, medir la oferta y novedades ofrecidas por la competencia en un mismo lugar para poder situarse en el mercado:

¿Como conseguirlo? Date el tiempo de pasear por la feria, aprovecha los momentos de menos actividad para observar y asigna un colaborador la tarea de analizar la competencia y redactar un informe exhaustivo.
Preparación: Las ferias suelen ser grandes, haz primero una criba de tus principales competidores, los que sabes que debes estudiar durante la feria pero deja lugar para novedades o sorpresas, hay que ser curioso sin caer en la trampa de querer abarcarlo todo.

Objetivo 4: Probar e introducir nuevos productos y servicios:

¿Como conseguirlo? La feria es el mejor laboratorio. Allí se concentra lo más granado de tu sector, competidores y clientes y es un lugar ideal para probar nuevos productos exponiéndolos o haciendo teasing, incluso presentaciones privadas a tus clientes.
Preparación: Desarrolla prototipos o maquetas de tus productos, presentaciones, sobre todo si lo que vas a ofrecer es un servicio. De ese modo dispondrás del material adecuado para hacer tus tests. Asigna una persona especializada y preparada exclusivamente para la tarea de testear los nuevos productos.

Eso sí, recomendamos no perder de vista los objetivos que a su vez persigue el visitante para máximizar los resultados:

Visitar en poco tiempo a un buen número de proveedores:
El visitante quiere poder observar un máximo de stands en, normalmente, una jornada, incluso menos.
No retengas nunca un cliente más tiempo del que sea necesario, la sensación de agobio es nefasta, al revés es siempre mejor cortar un poco antes para dejar ganas de más. Crear expectativas es un arma poderosa si se sabe hacer correctamente.

Hacerse una idea clara del estado de la técnica en un sector que le concierne profesionalmente:
Aunque parezca que este punto concierna más el colectivo tu responsabilidad es saber elegir aquellas ferias que realmente te interesan, las que moveran tu clientela y ofrecen el suficiente prestigio a tu negocio. Elige cuidadosamente.

Sigue estos objetivos y consejos. Seguro que conseguirás sacar mucho partido a tu participación en ferias y salones.

Fuente para los objetivos: Wikipedia.org

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo Creatividad: 5 formas de recuperar la inspiración
Artículo anterior Novedades e inspiración para Stands de ferias

Deja una respuesta Cancelar respuesta

Información sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: ECOIMPRESION Y PUBLICIDAD S.L.
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Sólo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado de nuestra página web.

Artículos relacionados

De la importancia de las ideas Análisis
jueves 7 de febrero de 2013

De la importancia de las ideas

Lona microperforada Análisis
jueves 14 de febrero de 2013

Lona microperforada

Del amor al odio... Análisis
lunes 10 de febrero de 2014

Del amor al odio...

Últimos Artículos

4 de diciembre de 2023 1:30 pm
Análisis

Cómo montar un «Pop Up»

6 de noviembre de 2023 11:57 am
Marketing Innovador

Regalos publicitarios: El mejor para tu empresa

4 de octubre de 2023 12:00 pm
Marketing Innovador

Calendarios personalizados con imán

3 de septiembre de 2023 10:15 am
Consejos & Diseño

Ropa Laboral Corporativa: Eleva tu Marca con Estilo y Profesionalidad

27 de agosto de 2023 10:10 am
Consejos & Diseño

Tipos de Tarjetas de Visita: Tamaños, Materiales y Formas que Destacan

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Lonas Publicitarias
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Lonas publicitarias
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2021. Todos los derechos reservados - Impresión digital
Datos Legales    |    Desarrollo web