Menu
  • Menú Ξ
    • LONAS PUBLICITARIAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Banderolas Publicitarias
      • Lonas Baratas
      • Pancartas Personalizadas
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para coches
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinílos para Escaparates
      • Todos los vinilos
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Póster Gran Formato
      • Letras Corpóreas
      • Soportes Rígidos Grandes
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Monopostes Publicitarios
      • Vallas Publicidad
      • Cartelería para Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Publicidad Para Escaparates y Tiendas
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Banderas y Banderolas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Dibond / Composite
      • Ecofix tinta UVI
      • Glasspack
      • Composite
      • Imanes Publicitarios
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Madera
      • Papel
      • Pegatinas en PVC
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Polipropileno
      • PVC Espumado
      • Vinilos y Pegatinas
      • Textil Poliéster
      • Todos los Materiales
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Tarjetas de Visita
      • Flyers Desplegables
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
      • Sublimación
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Todos Pequeño Formato
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • LONAS PUBLICITARIAS
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-front-light.pngLonas Frontlit
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-pvc.pngLonas PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-microperforadas.pngLonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-personalizadas.pngLonas Personalizadas a medida
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderolas-farolas.pngBanderolas publicitarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/pancartas-digitales.pngPancartas Personalizadas
    • Lonas para obras restauración
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-para-escenarios.pngLonas para escenarios
  • VINILOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-monomericos.pngVinilos para Cristales
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-ofertas.pngVinilos Poliméricos
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-suelos.pngVinilos para Suelos
    • /wp-content/uploads/2019/09/cambio-aceite.pngVinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-microperforados.pngVinilos Microperforados
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-traslucidos-cristales.pngVinilos para Escaparates
    • /wp-content/uploads/2019/09/rotulacion-vehiculos.pngRotulación Vehículos
  • GRAN FORMATO
    • Letras Corpóreas
    • Soportes Rígidos Grandes
    • /wp-content/uploads/2019/10/lonas-gran-formato.gifLonas Gran FormatoMás Vendidas
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato.pngPapel Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato-1.pngVinilos Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/posters-gran-formato.pngPóster Gran Formato
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-inmobiliarias.pngPublicidad Inmobiliarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-publicidad-para-ferias.pngPublicidad Ferias y Stand
    • /wp-content/uploads/2019/09/roll-up.pngRoll up / Soportes
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-para-tiendas.pngPublicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-de-plata.pngAluminio Autoadhesivo
    • /wp-content/uploads/2019/09/ecofix.pngEcofix
    • /wp-content/uploads/2019/09/composite.pngComposite
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-pvc.jpgAdhesivos PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/glasspack.pngGlasspack
    • /wp-content/uploads/2019/09/imanes.pngImanes
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-vinilos.pngImpresión de Vinilos
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderas.jpgBanderas
    • /wp-content/uploads/2019/09/poliester-backlight.pngPoliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • /wp-content/uploads/2019/09/carton-pluma-kapa.pngCartón Pluma Kapa
    • /wp-content/uploads/2019/09/lienzo-canvas.pngLienzo Canvas para Cuadros
    • /wp-content/uploads/2019/09/papel-gran-formato.pngPapel
    • /wp-content/uploads/2019/09/polipropileno.pngPolipropileno
    • /wp-content/uploads/2019/09/madera.pngMadera
    • /wp-content/uploads/2019/09/textil-poliester.pngTextil Poliester
    • /wp-content/uploads/2019/09/pvc-espumado.pngPVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • /wp-content/uploads/2019/09/flyer-y-desplegables.pngFlyers y Desplegables
    • /wp-content/uploads/2019/09/sublimacion-impresion.pngSublimación
    • /wp-content/uploads/2019/09/tarjetas-de-visita.pngTarjetas de Visita
    • /wp-content/uploads/2019/09/menus-restaurante.pngPublicidad Restaurantes
    • /wp-content/uploads/2019/09/entradas-para-eventos.pngEntradas para Eventos
    • /wp-content/uploads/2019/09/poster.pngPosters
    • /wp-content/uploads/2019/09/papeleria-oficinas.pngPapelería y Oficina
    • /wp-content/uploads/2019/09/calendarios.jpgCalendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
La identidad corporativa para mejorar tu empresa

Blog » Sin categoría » La identidad corporativa para mejorar tu empresa

La identidad corporativa para mejorar tu empresa

martes 25 de enero de 2022 Consejos & Diseño, Sin categoría 83

Muchas veces, las empresas no tienen en cuenta la identidad corporativa. Este elemento no es solo un conjunto formado por el logotipo, el eslogan, los colores de la empresa o fuentes, hay mucho más allá. La idea es que la gente sepa conocer tu empresa y tu marca, y puede ser añadido desde en el embalaje hasta en la comunicación externa.

Tabla de contenidos

  • Por qué necesitas la identidad corporativa
  • Elementos de la identidad corporativa
  • Cómo lo hacen las grandes marcas
    • Inditex
    • Winter Milk
    • Apple
  • Consejos para ayudarte con el diseño de tu identidad corporativa
  • Cómo podemos ayudarte

Por qué necesitas la identidad corporativa

Muchas empresas piensan que no la necesitan, pero se equivocan. La identidad corporativa te da a conocer, te representa, muestra quién eres y lo que quieres transmitir. Está formada por códigos y signos que te identifican como empresa, desde los colores hasta el estilo, pasando por las expectativas, valores y necesidades del público objetivo. Teniendo esto en cuenta, pretende:

  • Hacerte identificable de inmediato.
  • Causar una primera impresión que llame la atención y sea fácil de recordar.
  • Diferenciarte de la  competencia.
  • Mostrar confianza y credibilidad.

Elementos de la identidad corporativa

Más allá de para lo que la uses, es importante que sepas que es parte importante del éxito del proyecto. No es solo transmitir y redactar un manual de identidad, sino también marcarte una hoja de ruta eficiente y coherente.

Uno de los retos al crear una identidad para una empresa es que se consiga el equilibrio entre la necesidad de transmitir un gran número de significados y la elegancia y la sencillez. Para transmitir el mensaje al público, puedes hacerlo mediante herramientas que usen los cinco sentidos.

  • Logotipo. Representa a la empresa y sus valores. Expertos en diseño aconsejan que sea sencillo y fácil de hacer llegar al consumidor. Puede vincularse con un dibujo o una marca.
  • Paleta de colores. Los colores irán inmersos en el logotipo y todo aquello que esté relacionado con la empresa. Es usual que se incluyan 4 colores de la paleta primaria y hasta 12 de la secundaria. Es esencial que todos los elementos de la organización respeten la gama de colores escogidos para que el público identifique la marca.
  • Tipografía. Son las fuentes que serán usadas. Es habitual escoger una sola fuente, aunque debe ser clara para usarse en todo tipo de impresiones digitales, físicas y colores.
  • Otros elementos: Uniforme del personal, embalaje del producto, estilo de música, ciertos olores, forma de comunicación con los clientes, estilo de publicaciones en redes sociales, campañas de marketing, etc.

Cómo lo hacen las grandes marcas

A continuación, te presentamos grandes marcas para que veas la relación entre la compañía y el mensaje que transmite su identidad.

Inditex

Inditex dio un cambio en 2001 a su identidad corporativa al verse inmerso en bolsa. La idea era dar más protagonismo a las tiendas que lleva el grupo, como Zara o Pull & Bear, y, a la vez, mostrar a la compañía como una organización más potente, profesional y creativa, junto con una visión más discreta y serena.

Winter Milk

Esta empresa mexicana de cafeterías destaca por crear helados artesanales usando ingredientes naturales. Su identidad está construida en base al estilo de los años 60 que podemos ver en el interior de sus establecimientos: uso de colores llamativos (azul y naranja), materiales físicos y estructurales, así como el logotipo que recuerda a esa década.

Apple

Apple es conocida por añadir en su imagen corporativa una gran conexión emocional. El mensaje que intenta transmitir es de hacer al consumidor especial, ya sea en sus campañas publicitarias o en la comunicación con los usuarios. No se centra en los productos, sino en lo que el cliente puede hacer con ellos. Incentiva la creatividad, el ser original, la inspiración…

Consejos para ayudarte con el diseño de tu identidad corporativa

A continuación, te presentamos las etapas de desarrollo de la identidad corporativa y algún que otro consejo para que, si eres empresa, tomes nota y crees una marca especial y única.

  • Crea tu hoja de ruta y los valores de tu marca para saber qué transmitir al público.
  • Exprésalo usando los sentidos (visual, táctil, olfativo, auditivo).
  • Busca inspiración en marcas que te gustan o transmiten un mensaje que logra llegar a ti.
  • Tras desarrollar la imagen corporativa, impleméntala en todo lugar donde el cliente tenga contacto con tu empresa.

Para comprobar cómo quedará tu logo y diseño en la vida real, usa un mockup. Es decir, un archivo de imagen que implementarás en objetos como cartas, cuadernos, tazas, etc. Existen páginas web que te ayudan a esto y basta con que subas tu logo.

Una vez que has terminado el diseño, crea un libro de marca. Es una guía para el uso de la identidad empresarial donde expondrás la misión y valores de la compañía, así como lugares y situaciones donde se puede usar el logo, símbolo, las ilustraciones y otros elementos.

Cómo podemos ayudarte

En Ecoimpresión te ayudaremos a diseñar y desarrollar tu marca ya seas empresario autónomo o PYME que estás empezando. Así mismo, realizaremos tu logo para darte a conocer al mundo, diseñándolo en función de tu actividad y los valores que deseas transmitir con tu identidad corporativa.

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo Cómo crear lonas publicitarias perfectas
Artículo anterior Ideas de carteles para aumentar la visibilidad en los negocios

Artículos relacionados

Tu cartel black friday: recomendaciones para aumentar tus ventas. Consejos & Diseño
lunes 26 de octubre de 2020

Tu cartel black friday: recomendaciones para aumentar tus ventas.

Una introducción al mundo del vinilo Análisis
jueves 5 de diciembre de 2013

Una introducción al mundo del vinilo

¿Cómo destacar tu negocio con lonas decorativas? Consejos & Diseño
miércoles 10 de agosto de 2022

¿Cómo destacar tu negocio con lonas decorativas?

Últimos Artículos

4 de diciembre de 2023 1:30 pm
Análisis

Cómo montar un «Pop Up»

6 de noviembre de 2023 11:57 am
Marketing Innovador

Regalos publicitarios: El mejor para tu empresa

4 de octubre de 2023 12:00 pm
Marketing Innovador

Calendarios personalizados con imán

3 de septiembre de 2023 10:15 am
Consejos & Diseño

Ropa Laboral Corporativa: Eleva tu Marca con Estilo y Profesionalidad

27 de agosto de 2023 10:10 am
Consejos & Diseño

Tipos de Tarjetas de Visita: Tamaños, Materiales y Formas que Destacan

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Lonas Publicitarias
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Lonas publicitarias
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2021. Todos los derechos reservados - Impresión digital
Datos Legales    |    Desarrollo web