Mediante el uso de lonas publicitarias se pueden diseñar grandes estrategias de mercado, porque va mucho más allá de un anuncio en televisión o de una campaña en redes sociales. En ocasiones, la mejor forma de llegar a un público amplio es optar por una lona grande bien posicionada para atraer a mucha gente a la vez.
Si estás pensando en diseñar lonas, hay varias cosas que debes saber. En primer lugar, debes tener mucho cuidado a la hora de realizar el diseño, así como a la hora de dimensionar el archivo. Pero, además, es interesante tener en cuenta las diferentes posibilidades que este método de impresión ofrece. Nosotros te vamos a ayudar a crear la mejor lona publicitaria para tu negocio.
Tabla de contenidos
Pasos para diseñar tu lona publicitaria ideal
Las lonas publicitarias te permiten potenciar la imagen de tu empresa o anunciar una campaña que quieras hacer en ese momento. Lo importante es saber qué pretendes lograr con esa lona en concreto. A partir de ahí, podrás lanzarte a por el diseño. Diseñar una estrategia de marketing completa puede no ser sencillo, pero siempre puedes contar con profesionales para que te asesoren a lo largo del camino.
Crea el diseño: sé original
Lo primero que debes hacer es crear el diseño. En este sentido, debes ser original pero también consciente de lo que buscas conseguir con ese artículo concreto. ¿Quieres más visitas a tu negocio? ¿Estás anunciando alguna promoción? ¿Simplemente quieres que haya más gente que sepa de la existencia de tu marca? Dependiendo de lo que busques, habrá diseños que encajen mejor o peor con la idea final.
Apuesta por la originalidad. Crea algo que el público pueda asociar rápidamente con tu marca, que le resulte llamativo. Juega con los colores y con los contrastes, y no olvides que es un producto que está pensado para verse a distancia. Si insertas objetos pequeños, la gente no podrá distinguirlos y no causarán ninguna sensación.
Cuidado con el archivo: configúralo bien
Una vez tengas el diseño, ya puedes lanzarte a crearlo en un archivo. Establece bien las dimensiones desde el primer momento; sobre todo es importante que no diseñes con unas dimensiones menores a las que quieres imprimir, puesto que eso haría que se perdiese resolución. Una resolución de 300 DPI puede ser suficiente para una lona, así que no crees un archivo más pesado, puesto que podría sobrecargarte el ordenador y no es necesario.
No olvides ni el sangrado, ni el margen, para que así pueda ser cortado posteriormente sin que se pierda información relevante.
¿Cómo imprimir tus carteles de lona? ¡Descúbrelo!
A la hora de imprimir la lona, hay distintas técnicas que son muy interesantes. Por ejemplo: si ya sabes dónde va a ir exactamente el cartel en cuestión, puedes jugar con el entorno y crear ilusiones ópticas. Gracias a esto, serán muchos más los usuarios que se paren a analizar detenidamente el diseño, puesto que les llamará mucho más la atención.
El entorno es muy importante a la hora de colocar un cartel publicitario. Si ya conoces el emplazamiento, busca cómo sacarle partido y cómo hacer que tu lona no pase desapercibida.
Los contrastes de colores pueden dar mucho juego. En este punto, es importante hablar de la colorimetría, y de los colores opuestos. Si bien es cierto que la sensación de armonía se consigue usando tonos que se complementan, las llamadas de atención solo se alcanzan mediante el uso de colores opuestos. Por ejemplo, el azul y el naranja, o el rojo y el verde. La atención visual se capta mucho más rápido con estos choques de color.
Si apuestas por el minimalismo, debes saber que hay muchas técnicas publicitarias efectivas que encajan en este estilo. En este caso también es interesante que juegues con los colores y que crees lonas capaces de ser vistas desde lejos.
Cuenta siempre con profesionales
Desde Ecoimpresión llevamos años dedicándonos de forma profesional a la impresión de lonas. Por ello, conocemos tanto las técnicas para imprimirlas como las claves para que un diseño sea mucho más llamativo y eficiente a nivel publicitario. Contar con la ayuda de profesionales cualificados siempre te ayudará a conseguir que el producto obtenido tenga una mayor calidad, en todos los sentidos.
La publicidad es uno de los elementos clave de toda empresa, y es por eso por lo que no debe descuidarse en ningún momento. Se debe prestar atención a cada detalle y cuidar todo el proceso, desde que se crea el diseño hasta que posteriormente se imprime el resultado.
Solo así se consigue llamar la atención de los potenciales clientes.
Si deseas ayuda para diseñar tus lonas, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con un equipo humano altamente cualificado y con la mejor maquinaría de todo el mercado. ¡Apuesta por tu marca, e imprime siempre a lo grande!