Menu
  • Menú Ξ
    • LONAS PUBLICITARIAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Banderolas Publicitarias
      • Lonas Baratas
      • Pancartas Personalizadas
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para coches
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinílos para Escaparates
      • Todos los vinilos
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Póster Gran Formato
      • Letras Corpóreas
      • Soportes Rígidos Grandes
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Monopostes Publicitarios
      • Vallas Publicidad
      • Cartelería para Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Publicidad Para Escaparates y Tiendas
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Banderas y Banderolas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Dibond / Composite
      • Ecofix tinta UVI
      • Glasspack
      • Composite
      • Imanes Publicitarios
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Madera
      • Papel
      • Pegatinas en PVC
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Polipropileno
      • PVC Espumado
      • Vinilos y Pegatinas
      • Textil Poliéster
      • Todos los Materiales
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Tarjetas de Visita
      • Flyers Desplegables
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
      • Sublimación
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Todos Pequeño Formato
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • LONAS PUBLICITARIAS
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-front-light.pngLonas Frontlit
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-pvc.pngLonas PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-microperforadas.pngLonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-personalizadas.pngLonas Personalizadas a medida
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderolas-farolas.pngBanderolas publicitarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/pancartas-digitales.pngPancartas Personalizadas
    • Lonas para obras restauración
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-para-escenarios.pngLonas para escenarios
  • VINILOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-monomericos.pngVinilos para Cristales
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-ofertas.pngVinilos Poliméricos
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-suelos.pngVinilos para Suelos
    • /wp-content/uploads/2019/09/cambio-aceite.pngVinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-microperforados.pngVinilos Microperforados
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-traslucidos-cristales.pngVinilos para Escaparates
    • /wp-content/uploads/2019/09/rotulacion-vehiculos.pngRotulación Vehículos
  • GRAN FORMATO
    • Letras Corpóreas
    • Soportes Rígidos Grandes
    • /wp-content/uploads/2019/10/lonas-gran-formato.gifLonas Gran FormatoMás Vendidas
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato.pngPapel Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato-1.pngVinilos Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/posters-gran-formato.pngPóster Gran Formato
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-inmobiliarias.pngPublicidad Inmobiliarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-publicidad-para-ferias.pngPublicidad Ferias y Stand
    • /wp-content/uploads/2019/09/roll-up.pngRoll up / Soportes
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-para-tiendas.pngPublicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-de-plata.pngAluminio Autoadhesivo
    • /wp-content/uploads/2019/09/ecofix.pngEcofix
    • /wp-content/uploads/2019/09/composite.pngComposite
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-pvc.jpgAdhesivos PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/glasspack.pngGlasspack
    • /wp-content/uploads/2019/09/imanes.pngImanes
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-vinilos.pngImpresión de Vinilos
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderas.jpgBanderas
    • /wp-content/uploads/2019/09/poliester-backlight.pngPoliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • /wp-content/uploads/2019/09/carton-pluma-kapa.pngCartón Pluma Kapa
    • /wp-content/uploads/2019/09/lienzo-canvas.pngLienzo Canvas para Cuadros
    • /wp-content/uploads/2019/09/papel-gran-formato.pngPapel
    • /wp-content/uploads/2019/09/polipropileno.pngPolipropileno
    • /wp-content/uploads/2019/09/madera.pngMadera
    • /wp-content/uploads/2019/09/textil-poliester.pngTextil Poliester
    • /wp-content/uploads/2019/09/pvc-espumado.pngPVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • /wp-content/uploads/2019/09/flyer-y-desplegables.pngFlyers y Desplegables
    • /wp-content/uploads/2019/09/sublimacion-impresion.pngSublimación
    • /wp-content/uploads/2019/09/tarjetas-de-visita.pngTarjetas de Visita
    • /wp-content/uploads/2019/09/menus-restaurante.pngPublicidad Restaurantes
    • /wp-content/uploads/2019/09/entradas-para-eventos.pngEntradas para Eventos
    • /wp-content/uploads/2019/09/poster.pngPosters
    • /wp-content/uploads/2019/09/papeleria-oficinas.pngPapelería y Oficina
    • /wp-content/uploads/2019/09/calendarios.jpgCalendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
La experiencia cliente, esencial hoy en día

Blog » Sin categoría » La experiencia cliente, esencial hoy en día

La experiencia cliente, esencial hoy en día

martes 5 de abril de 2022 Consejos & Diseño, Marketing Innovador, Sin categoría 99

Actualmente, se habla mucho de experiencia de cliente y cada vez menos de ventas. Las cifras de adquisición de productos y servicios ya no son tan tenidas en cuenta por los expertos en marketing y muchas empresas aún se preguntan por qué. La razón es que asistimos a un cambio de paradigma en los negocios en el que las empresas deben apostar por relaciones duraderas con sus clientes y no solo por compras esporádicas.

La experiencia se podría definir como el conjunto de sensaciones y opiniones que tiene una persona fruto de repetir una acción varias veces en el tiempo. La experiencia de consumidor es lo mismo, pero aplicado a la compra de productos y servicios. Cada vez que los clientes interactúan con tu empresa, retienen una serie de información y generan algunas percepciones que pueden llegar a ser profundas. Por ejemplo, si tu negocio les pareció que huele bien, tendrán ese recuerdo guardado cada vez que piensen en él o pasen por delante.

Tabla de contenidos

  • ¿Qué experiencia de marca tienen tus clientes actualmente?
  • Las consecuencias de dejar de lado la experiencia de cliente
  • Detalles que marcan la diferencia
  • Un servicio esencial para pymes y autónomos

¿Qué experiencia de marca tienen tus clientes actualmente?

Es esencial ser honesto para extraer las claves más significativas del estado actual de tu negocio en aspectos de User Experience o UX. Tanto en establecimiento físico como en entornos digitales, el usuario debe tener la sensación de que es bien acogido y que disfruta tu empresa. No solo se trata de la presencia física en el lugar, sino de los detalles que recuerdan a ella, como el merchandising y otros aspectos de branding. Estos elementos pueden llegar a estar muy presentes en nuestro día a día y convertirse incluso en elementos fetiche, como las bolsas de algunos establecimientos de lujo.

Esto nos lleva al punto clave de la experiencia de usuario: no solo importa el producto, sino cómo es este percibido. No se trata solo de una transacción rápida en la que llegamos a un lugar o entramos en una web, pagamos y obtenemos un bien. El camino debe ser algo más elaborado y atractivo para el usuario, construyendo un universo de marca en el que se sienta acogido. Un packaging personalizado puede ayudar a dotar al negocio o la marca en cuestión de personalidad. Además, el diseño de estos elementos puede servir para reflejar la personalidad que ya tiene el comercio.

Esto reforzará positivamente la opinión que ya tiene el consumidor y hará que el producto o servicio que acaba de comprar adquiera un valor añadido. Si el usuario es fidelizado, llegará un punto en el que pagará realmente por este valor añadido, como demuestran algunos estudios sobre las marcas más famosas.

Las consecuencias de dejar de lado la experiencia de cliente

Sin embargo, hay negocios que prefieren una vía rápida a la compra, pensando que todo lo demás es un gasto y no una inversión. El resultado es convertir establecimientos con potencial en lugares sin personalidad. Los vecinos y compradores habituales no sentirían apenas si este negocio desaparece y es sustituido por otro, por lo que no sienten ninguna necesidad de invertir en él. No obtienen ningún beneficio extra, por lo que adaptan su consumo a las necesidades más básicas a nivel económico y de tiempo.

Detalles que marcan la diferencia

El packaging, las bolsas u otras serigrafías pueden ser elementos que marquen la diferencia. Lo primero es que sirven para identificar un artículo, por lo que el usuario introduce tu marca en la lista de proveedores a los que relaciona con un determinado producto. La utilización de merchandising y packaging ayuda a incidir en esta cuestión y a reforzar la posición en la mente del consumidor.

Realizando diseños atractivos e interesantes, es posible convertir estos productos en parte del día a día de las personas. Hay ejemplos claros que muestran como productos sin apenas valor en sí mismos pueden ser considerados un fetiche por los consumidores. Esto es debido a que asocian calidad o un determinado estilo de vida a algo tan simple y fácil de fabricar como una bolsa.

Un servicio esencial para pymes y autónomos

Hay múltiples ejemplos de pymes y autónomos que han conseguido establecer planes más allá de las ventas, centrándose en la experiencia de cliente. Paradójicamente, esta estrategia sirve para construir relaciones que permiten atraer a clientes fieles, es decir, que compran más. En un mundo saturado de profesionales y pequeñas empresas que se dedican a lo mismo, ofrecer algo diferente es destacar. Otorgar a tu negocio una personalidad propia y un trato especial a tus clientes es conseguir «llegar a la zona VIP» de sus marcas favoritas.

Además, este tipo de negocios han mostrado tener mucho potencial, ya que en la mayoría de casos parten de cero en lo que se refiere a posicionamiento y experiencia de cliente. De este modo, no tienen percepciones o estereotipos que cambiar sobre ellas, solo potenciar ideas que puedan hacer sentir cómodos a los clientes.

Contacta con nosotros y empieza a construir la experiencia de cliente que necesitas. Alcanzar la mejor versión de tu negocio a nivel comunicativo es posible con los aliados adecuados.

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo Logo Lab, o cómo validar tu logotipo
Artículo anterior Descubre las técnicas de impresión más famosas

Artículos relacionados

Diseños efectivos para una lona de publicidad Consejos & Diseño
viernes 12 de mayo de 2023

Diseños efectivos para una lona de publicidad

Packaging (muy) creativos Marketing Innovador
jueves 27 de marzo de 2014

Packaging (muy) creativos

Los 10 mejores carteles de cine Consejos & Diseño
miércoles 11 de junio de 2014

Los 10 mejores carteles de cine

Últimos Artículos

4 de diciembre de 2023 1:30 pm
Análisis

Cómo montar un «Pop Up»

6 de noviembre de 2023 11:57 am
Marketing Innovador

Regalos publicitarios: El mejor para tu empresa

4 de octubre de 2023 12:00 pm
Marketing Innovador

Calendarios personalizados con imán

3 de septiembre de 2023 10:15 am
Consejos & Diseño

Ropa Laboral Corporativa: Eleva tu Marca con Estilo y Profesionalidad

27 de agosto de 2023 10:10 am
Consejos & Diseño

Tipos de Tarjetas de Visita: Tamaños, Materiales y Formas que Destacan

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Lonas Publicitarias
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Lonas publicitarias
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2021. Todos los derechos reservados - Impresión digital
Datos Legales    |    Desarrollo web