Hace unos días tuve la oportunidad de probar ambos modelos e igual el estreno de esta nueva versión del tablet estrella del mercado haya pasado un poco más desapercibida, mucha gente puede no entender el lanzar una versión aparentemente de menor gama después del éxito de su versión «estándar». Pero… ¿Y si la versión «estándar» fuese la última lanzada, tres años después de su irrupción en el mercado? Y he de decir que… ya sé que esperáis que valore cual prefiero, pero antes que nada recalcaros por que tener una tablet, y más específicamente un IPad es un valor añadido para cualquier negocio con una faceta comercial y atención al público (que son casi todos)
Nuestras impresiones
– Facilidad de uso, interactividad: En un instante y sin esperas, cables, teclados, se llega a una información clara y muy visual.
– Carga instantánea, sobre todo en los IPad y más si llevan la tapa protectora, entramos en la presentación en un instante.
– Apps de presentación potentes, tipo power point, con transiciones y opciones de audio que las hacen especialmente atractivas. Está la famosa Keynote, aunque quizá más para planificar… o Prezi, que permite obtener presentaciones espectaculares.
– Juguete tecnológico: aunque suene a tópico es una buena forma de ganarnos la atención del cliente que por seguro prestará atención al último modelo de juguete tecnológico. Sobre todo si es el modelo de la manzanita.
– Todo en uno: Si llevas en tu presentación el documento, la presentación gráfica, incluso el contrato en pdf, podrás en un momento mandárselo a tu cliente para que lo imprima y firme al instante. La versión WIFI se conecta a través de la conexión de tu teléfono si es un IPhone (no lo he comprobado con otros dispositivos)
Con todo esto, deciros que el IPad Mini, con sus 7″ de pantalla retina muy bien optimizadas, y un precio muy muy reducido que permite ahorrar de media unos 150€ sobre su hermano mayor de 10″ es, a mi parecer, la mejor opción por versatilidad, manejo, peso, comodidad. Se coge perfectamente con una mano y es sencillamente ideal, perfecto como complemento para las visitas comerciales… y el ocio.
Y para terminar con una nota de humor, os propongo este vídeo del ya famoso «will it blend» en el que el dueño de esta empresa de licuadoras se dedica a lo que mejor sabe hacer: destrozarlo todo y en este caso transformar en polvo un Google Nexus, Kindle Fire… y un iPad mini. Almas sensibles y fans totales de Apple abstenerse.
¿Dan ganas de comprarse una des estas implacables máquinas de destrucción?