Menu
  • Menú Ξ
    • LONAS PUBLICITARIAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Banderolas Publicitarias
      • Lonas Baratas
      • Pancartas Personalizadas
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para coches
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinílos para Escaparates
      • Todos los vinilos
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Póster Gran Formato
      • Letras Corpóreas
      • Soportes Rígidos Grandes
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Monopostes Publicitarios
      • Vallas Publicidad
      • Cartelería para Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Publicidad Para Escaparates y Tiendas
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Banderas y Banderolas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Dibond / Composite
      • Ecofix tinta UVI
      • Glasspack
      • Composite
      • Imanes Publicitarios
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Madera
      • Papel
      • Pegatinas en PVC
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Polipropileno
      • PVC Espumado
      • Vinilos y Pegatinas
      • Textil Poliéster
      • Todos los Materiales
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Tarjetas de Visita
      • Flyers Desplegables
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
      • Sublimación
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Todos Pequeño Formato
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • LONAS PUBLICITARIAS
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-front-light.pngLonas Frontlit
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-pvc.pngLonas PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-microperforadas.pngLonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-personalizadas.pngLonas Personalizadas a medida
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderolas-farolas.pngBanderolas publicitarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/pancartas-digitales.pngPancartas Personalizadas
    • Lonas para obras restauración
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-para-escenarios.pngLonas para escenarios
  • VINILOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-monomericos.pngVinilos para Cristales
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-ofertas.pngVinilos Poliméricos
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-suelos.pngVinilos para Suelos
    • /wp-content/uploads/2019/09/cambio-aceite.pngVinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-microperforados.pngVinilos Microperforados
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-traslucidos-cristales.pngVinilos para Escaparates
    • /wp-content/uploads/2019/09/rotulacion-vehiculos.pngRotulación Vehículos
  • GRAN FORMATO
    • Letras Corpóreas
    • Soportes Rígidos Grandes
    • /wp-content/uploads/2019/10/lonas-gran-formato.gifLonas Gran FormatoMás Vendidas
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato.pngPapel Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato-1.pngVinilos Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/posters-gran-formato.pngPóster Gran Formato
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-inmobiliarias.pngPublicidad Inmobiliarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-publicidad-para-ferias.pngPublicidad Ferias y Stand
    • /wp-content/uploads/2019/09/roll-up.pngRoll up / Soportes
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-para-tiendas.pngPublicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-de-plata.pngAluminio Autoadhesivo
    • /wp-content/uploads/2019/09/ecofix.pngEcofix
    • /wp-content/uploads/2019/09/composite.pngComposite
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-pvc.jpgAdhesivos PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/glasspack.pngGlasspack
    • /wp-content/uploads/2019/09/imanes.pngImanes
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-vinilos.pngImpresión de Vinilos
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderas.jpgBanderas
    • /wp-content/uploads/2019/09/poliester-backlight.pngPoliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • /wp-content/uploads/2019/09/carton-pluma-kapa.pngCartón Pluma Kapa
    • /wp-content/uploads/2019/09/lienzo-canvas.pngLienzo Canvas para Cuadros
    • /wp-content/uploads/2019/09/papel-gran-formato.pngPapel
    • /wp-content/uploads/2019/09/polipropileno.pngPolipropileno
    • /wp-content/uploads/2019/09/madera.pngMadera
    • /wp-content/uploads/2019/09/textil-poliester.pngTextil Poliester
    • /wp-content/uploads/2019/09/pvc-espumado.pngPVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • /wp-content/uploads/2019/09/flyer-y-desplegables.pngFlyers y Desplegables
    • /wp-content/uploads/2019/09/sublimacion-impresion.pngSublimación
    • /wp-content/uploads/2019/09/tarjetas-de-visita.pngTarjetas de Visita
    • /wp-content/uploads/2019/09/menus-restaurante.pngPublicidad Restaurantes
    • /wp-content/uploads/2019/09/entradas-para-eventos.pngEntradas para Eventos
    • /wp-content/uploads/2019/09/poster.pngPosters
    • /wp-content/uploads/2019/09/papeleria-oficinas.pngPapelería y Oficina
    • /wp-content/uploads/2019/09/calendarios.jpgCalendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Ideas innovadoras de packaging

Blog » Sin categoría » Ideas innovadoras de packaging

Ideas innovadoras de packaging

martes 8 de marzo de 2022 Consejos & Diseño, Marketing Innovador, Materiales Impresión, Sin categoría 158

El packaging es un elemento que hoy en día ya está en boca de todo el mundo y no solo en la de los gurús del marketing. Hablamos  de un elemento sensorial, que podemos tocar y que en algunos casos puede pasar más tiempo con el usuario que el propio producto, como las botellas de agua de los VTC o las bolsas de los restaurantes de comida rápida.

La clave es conseguir tus bolsas tengan un diseño de publicidad original, reconocible e innovador. Utilizar cada bolsa como un banner de publicidad en movimiento ayuda a extender la presencia de marca más allá de anuncios y cuñas en radio. Lo mismo ocurre con el resto de elementos visuales que forman parte del empacamiento o packaging.

Tabla de contenidos

  • ¿Se han quedado obsoletos tus packagings y bolsas?
  • No personalizar no es una opción
  • Ideas innovadoras que consiguen llegar al consumidor
    • Un packaging memorable, una de las claves del marketing actual
    • Los materiales innovadores, algo a tener en cuenta
    • Conceptos originales

¿Se han quedado obsoletos tus packagings y bolsas?

A menudo, encontramos a negocios que en su momento se anticiparon e invirtieron en una serie de elementos memorables de merchandising y branding. Sin embargo, actualmente se encuentran encasillados y con elementos visuales que parecen más antiguos que vintage. La solución para esto pasa muchas veces por un rebranding a nivel visual y de experiencia de usuario, que puede ir acompañado de un reposicionamiento a nivel de marca.

Saber detectar cuándo es necesario un cambio es algo que han realizado todas las grandes marcas hasta el día de hoy. Por eso, los logos y diseños que vemos estampados en sus bolsas no son los mismos que al principio. Sin embargo, en ningún momento hemos dejado de asociarlos a los significados de dicha marca. Por eso es importante conseguir una buena transición entre el viejo y el antiguo packaging, para evitar que los consumidores dejen de asociar estos diseños a la marca.

No personalizar no es una opción

Esto puede ser visto como un gasto por algunos, que prefieren ahorrar utilizando material sin marcar. Pero es algo que conlleva un riesgo enorme, ya que la marca o producto que ofrezcas no podrá diferenciarse de todos los otros establecimientos que compran el mismo packaging neutral que tú. Poco a poco estás restando valor a tu marca comercial y dando la apariencia de que no importa comprar en tu establecimiento o web u en otro similar.

Está demostrado que, a la larga, es el valor añadido que perciben los consumidores lo que determina su apego hacia una marca u otra. En un mundo donde hay mercados saturados con productos muy similares, esto es una clave.

Ideas innovadoras que consiguen llegar al consumidor

El consumidor actual se fija en los detalles y sabe que llevar elementos de una marca encima, como una bolsa, significa también algo de cara a los demás. Por eso no le satisfacen todas las bolsas, sino que elige llevar en su día a día aquellas con las que más se identifica.

Un packaging memorable, una de las claves del marketing actual

Contrarrestando la visión anterior, hoy en día hay múltiples posibilidades de dar un nuevo giro a tu imagen como marca o tienda. Cada día es posible impactar a diferentes clientes y transmitirles los valores de marca a través de diferentes diseños. Lo que buscamos es no dejar indiferente, produciendo algún tipo de reflexión en la mente de consumidor. Esto no lo provoca un packaging y un diseño exterior simple y poco llamativo. Para llamar la atención de forma real y con posibilidades, es importante usar la creatividad.

Al fin y al cabo, estos elementos corporativos son un lienzo en blanco para plasmar muchas ideas interesantes que pueden ser atractivas. El cliente busca que le sorprendan y puede llegar a sentir mucho apego hacia los productos que lo consiguen. La publicidad ha conseguido decantar a muchos espectadores hacia una u otra marca, ya que se sienten identificados con ella. El diseño de elementos como las bolsas puede conseguir un efecto similar.

Los materiales innovadores, algo a tener en cuenta

No todo es plástico, y más teniendo en cuenta el rechazo que está provocando por sus efectos en la contaminación. Muchas empresas ya buscan alternativas sostenibles que van desde las bolsas de papel clásicas hasta las bolsas de tela. El precio puede no ser tan bajo, pero es importante recordar que una buena bolsa serigrafiada es un anuncio portable que impacta a cientos de personas a diario. Esto es aplicable al resto de elementos del embalaje, que pueden transmitir confianza y sostenibilidad si están realizados en un material adecuado.

Conceptos originales

Un juego de palabras ingenioso o un dibujo llamativa pueden servir para convertir a los espectadores en personas interesadas en tu marca. Es una forma rápida de pasar del awareness al interest en lo que se denomina embudo de marketing. Puede ser incluso más potente realizar una campaña en la que hay diferentes diseños en las bolsas, por lo que cada una será original a su manera.

El packaging y otros elementos del diseño son piezas esenciales de la imagen de marca hoy en día. Puedes conseguir resultados óptimos y elaborar merchandising de marca para días especiales como festividades o celebraciones.

 

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo Descubre las técnicas de impresión más famosas
Artículo anterior Dónde encontrar imágenes libres de derecho de autor

Artículos relacionados

4 sorprendentes revelaciones sobre e-mail marketing Análisis
lunes 15 de julio de 2013

4 sorprendentes revelaciones sobre e-mail marketing

¿CÓMO GENERAR BUENAS IDEAS DE NAMING PARA EMPRESAS? Consejos & Diseño
jueves 15 de abril de 2021

¿CÓMO GENERAR BUENAS IDEAS DE NAMING PARA EMPRESAS?

Las 5 novedades más destacables en impresión para aplicar en campañas de publicidad Consejos & Diseño
lunes 11 de marzo de 2013

Las 5 novedades más destacables en impresión para aplicar en campañas de publicidad

Últimos Artículos

4 de diciembre de 2023 1:30 pm
Análisis

Cómo montar un «Pop Up»

6 de noviembre de 2023 11:57 am
Marketing Innovador

Regalos publicitarios: El mejor para tu empresa

4 de octubre de 2023 12:00 pm
Marketing Innovador

Calendarios personalizados con imán

3 de septiembre de 2023 10:15 am
Consejos & Diseño

Ropa Laboral Corporativa: Eleva tu Marca con Estilo y Profesionalidad

27 de agosto de 2023 10:10 am
Consejos & Diseño

Tipos de Tarjetas de Visita: Tamaños, Materiales y Formas que Destacan

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Lonas Publicitarias
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Lonas publicitarias
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2021. Todos los derechos reservados - Impresión digital
Datos Legales    |    Desarrollo web