Es habitual que en ocasiones la ubicación de las ventanas tanto en casa como en el trabajo, esté situada de tal manera que la luz no incida directamente y entorpezca nuestro trabajo y labores del hogar.
Habitualmente la solución utilizada es colocar cortinas, o persianas, pero ahora existe otra alternativa que la mayoría de gente desconoce y es más económica.
Hablamos del vinilo ácido, un material traslúcido, que deja pasar la luz pero no deja ver nada e impide que la temperatura sea muy elevada en las horas más calurosas del día.
Además este tipo de vinilo no sólo es muy usado para la dar más intimidad y evitar la incisión directa del sol, sino que tiene en otras ocasiones fines decorativos en cristaleras y espejos, aportando más elegancia.
Se le llama vinilo ácido porque su aspecto recuerda al que los cristaleros consiguen darle al vidrio tratándolo con ácido.
En cuanto al montaje y colocación es igual que el usado para el resto de vinilos. Se humedece la superficie que se va a pegar y presionando del centro a los lados para que no queden burbujas.
Si crees que esta alternativa creativa y más económica puede interesarte, tenemos a tu disposición este tipo de vinilo en nuestra web www.ecoimpresión.es, si quieres informarte aún más sobre el vinilo ácido puedes hacerlo a través de este enlace.