Menu
  • Menú Ξ
    • LONAS PUBLICITARIAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Banderolas Publicitarias
      • Lonas Baratas
      • Pancartas Personalizadas
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para coches
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinílos para Escaparates
      • Todos los vinilos
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Póster Gran Formato
      • Letras Corpóreas
      • Soportes Rígidos Grandes
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Monopostes Publicitarios
      • Vallas Publicidad
      • Cartelería para Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Publicidad Para Escaparates y Tiendas
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Banderas y Banderolas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Dibond / Composite
      • Ecofix tinta UVI
      • Glasspack
      • Composite
      • Imanes Publicitarios
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Madera
      • Papel
      • Pegatinas en PVC
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Polipropileno
      • PVC Espumado
      • Vinilos y Pegatinas
      • Textil Poliéster
      • Todos los Materiales
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Tarjetas de Visita
      • Flyers Desplegables
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
      • Sublimación
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Todos Pequeño Formato
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • LONAS PUBLICITARIAS
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-front-light.pngLonas Frontlit
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-pvc.pngLonas PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-microperforadas.pngLonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-personalizadas.pngLonas Personalizadas a medida
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderolas-farolas.pngBanderolas publicitarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/pancartas-digitales.pngPancartas Personalizadas
    • Lonas para obras restauración
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-para-escenarios.pngLonas para escenarios
  • VINILOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-monomericos.pngVinilos para Cristales
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-ofertas.pngVinilos Poliméricos
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-suelos.pngVinilos para Suelos
    • /wp-content/uploads/2019/09/cambio-aceite.pngVinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-microperforados.pngVinilos Microperforados
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-traslucidos-cristales.pngVinilos para Escaparates
    • /wp-content/uploads/2019/09/rotulacion-vehiculos.pngRotulación Vehículos
  • GRAN FORMATO
    • Letras Corpóreas
    • Soportes Rígidos Grandes
    • /wp-content/uploads/2019/10/lonas-gran-formato.gifLonas Gran FormatoMás Vendidas
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato.pngPapel Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato-1.pngVinilos Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/posters-gran-formato.pngPóster Gran Formato
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-inmobiliarias.pngPublicidad Inmobiliarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-publicidad-para-ferias.pngPublicidad Ferias y Stand
    • /wp-content/uploads/2019/09/roll-up.pngRoll up / Soportes
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-para-tiendas.pngPublicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-de-plata.pngAluminio Autoadhesivo
    • /wp-content/uploads/2019/09/ecofix.pngEcofix
    • /wp-content/uploads/2019/09/composite.pngComposite
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-pvc.jpgAdhesivos PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/glasspack.pngGlasspack
    • /wp-content/uploads/2019/09/imanes.pngImanes
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-vinilos.pngImpresión de Vinilos
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderas.jpgBanderas
    • /wp-content/uploads/2019/09/poliester-backlight.pngPoliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • /wp-content/uploads/2019/09/carton-pluma-kapa.pngCartón Pluma Kapa
    • /wp-content/uploads/2019/09/lienzo-canvas.pngLienzo Canvas para Cuadros
    • /wp-content/uploads/2019/09/papel-gran-formato.pngPapel
    • /wp-content/uploads/2019/09/polipropileno.pngPolipropileno
    • /wp-content/uploads/2019/09/madera.pngMadera
    • /wp-content/uploads/2019/09/textil-poliester.pngTextil Poliester
    • /wp-content/uploads/2019/09/pvc-espumado.pngPVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • /wp-content/uploads/2019/09/flyer-y-desplegables.pngFlyers y Desplegables
    • /wp-content/uploads/2019/09/sublimacion-impresion.pngSublimación
    • /wp-content/uploads/2019/09/tarjetas-de-visita.pngTarjetas de Visita
    • /wp-content/uploads/2019/09/menus-restaurante.pngPublicidad Restaurantes
    • /wp-content/uploads/2019/09/entradas-para-eventos.pngEntradas para Eventos
    • /wp-content/uploads/2019/09/poster.pngPosters
    • /wp-content/uploads/2019/09/papeleria-oficinas.pngPapelería y Oficina
    • /wp-content/uploads/2019/09/calendarios.jpgCalendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Qué es el branding corporativo o identidad una empresa: ejemplos.

Blog » Análisis » Qué es el branding corporativo o identidad una empresa: ejemplos.

Qué es el branding corporativo o identidad una empresa: ejemplos.

viernes 10 de abril de 2020 Análisis 2682

Todas las empresas crean una marca pero la mayoría se conforman con tener un logo decente. La realidad es que hace falta mucho más para crear un impacto real y duradero en nuestro entorno.

Ya sea a nivel internacional, como las grandes marcas conocidas por todos, como un pequeño comercio a nivel local…. todas las marcas intentan llegar a las mentes de sus clientes potenciales… Pero no todas lo consiguen.

Si quieres saber porqué sigue leyendo.

Tabla de contenidos

  • Identidad corporativa: definición.
  • Manual de identidad corporativa.
    • ¿Qué incluye un manual de marca básico?
    • ¿Dónde se refleja nuestra identidad corporativa?
  • Identidad corporativa: ejemplos.
    • Apple
    • Forest Found

Identidad corporativa: definición.

La identidad corporativa es el conjunto de elementos visuales que dotan de carácter y personalidad a una marca, haciendo que se perciba como diferente al resto de marcas del mercado. Formas, colores, estilos, gráficos, tipografías, etc. 

Pero ¡ojo! la identidad corporativa de una empresa no sale de la nada. No se trata de ponernos a hacer mezclas y pruebas a ver qué sale… El diseño de la identidad corporativa es el resultado del branding corporativo, que el proceso mediante el cual construimos la identidad visual de una marca.

El branding corporativo parte del estudio de los valores, objetivos, principios, público objetivo, misión y visión de una empresa dentro de un determinado mercado.

Un estudio completo que incluye el análisis de la competencia, ya que tenemos que saber qué están aportando nuestros competidores y cómo lo están haciendo.

Con el resultado de ese primer estudio podemos empezar a definir nuestra imagen corporativa, después de filtrar toda esa información, ordenarla y resumirla en formas, colores y estilos que reflejen nuestra personalidad como empresa.

¿Y dónde plasmamos el resultado de nuestro estudio de marca? En un documento esencial para cualquier empresa que quiera generar un impacto real en la sociedad a largo plazo: el manual de identidad corporativa.

Manual de identidad corporativa.

El manual de identidad corporativa de una empresa es un documento de referencia y consulta para implementar cualquier acción de comunicación y marketing.

Lo puedes utilizar directamente o mandárselo a los diseñadores con los que vayas a trabajar. Ahorrarás mucho tiempo y te lo agradecerán enormemente.

No te asustes pensando en un manual con muchas hojas, eso es habitual en grandes empresas o marcas internacionales, pero para una pyme bastaría con una guía de estilo de dos o tres páginas. ¡Incluso una sería mejor que nada!

El manual de marca es el guardián de dos principios fundamentales para cualquier empresa: la coherencia y la consistencia. Gracias a estas conseguimos asentarnos en la cabeza de nuestros clientes potenciales. Si cada día hacemos las cosas de forma diferente no lograremos ganarnos la confianza de quienes podrían beneficiarse de nuestros productos y servicios.

Tener un manual de marca que refleje nuestros valores, estilo y personalidad es fundamental, pero ¡hay que usarlo! Si lo dejamos en un cajón no servirá para nada.

¿Qué incluye un manual de marca básico?

  • El logotipo con todas sus variantes: sobre fondo oscuro y claro, favicon, etc.
  • Colores corporativos: hay que expresarlos de todas las formas posibles (pantone, cmyk, rgb o hexagesimal) para que la aplicación sea más fácil y rápida.
  • Tipografías: normalmente una o dos (para titulares y cuerpo de texto).
  • Patrones: imágenes para los fondos.
  • Iconos: set de iconos en formato vectorial.
  • Fotografías: moodboard o estilo visual adecuado para nuestra marca. 
  • Información extra, como la manera de aplicar todos esos estilos a casos concretos.

¿Dónde se refleja nuestra identidad corporativa?

  • En el diseño de un buen logo.
  • Carpetas personalizadas y papelería corporativa.
  • En tus tarjetas de visita.
  • En tus anuncios y vallas.
  • En tu web o tienda online.
  • En tus productos y packaging.
  • Decoración de la tienda.

Identidad corporativa: ejemplos.

Veamos con un par de ejemplos cómo el diseño de nuestra identidad corporativa puede ayudarnos a tener más impacto en el mercado y vender más:

Apple

Las grandes marcas han conseguido crear una identidad visual reconocible por la mayoría de nosotros. Pensemos en Apple, que tiene un branding basado en el minimalismo, la innovación, la libertad y la sofisticación.

Su famosa manzana mordida se ha convertido en un símbolo que representa los valores de una marca que ha resistido perfectamente el paso del tiempo.

identidad corporativa
Fuente: Pinterest

Forest Found

Pequeñas empresas y emprendedores también pueden transmitir de forma atractiva y coherente quiénes son a través de su imagen corporativa. En este ejemplo de manual de marca podemos ver todos los elementos fundamentales que hemos señalado anteriormente. 

manual de identidad corporativa
Fuente: Pinterest

Pequeñas y grandes marcas nos movemos en un mercado cada vez más competitivo, y desarrollar una imagen corporativa atractiva y coherente nos permite ser percibidos como una opción segura y profesional por nuestros clientes.

Demostrar esa consistencia en nuestros valores, personalidad y estilo comunicativo nos pone al nivel de las grandes marcas, y nos da una importante ventaja competitiva frente a nuestra competencia.

Si necesitas buenos consejos para renovar tu imagen corporativa no dudes en contactar con nosotros, te asesoramos desde la fase de branding hasta la de impresión de cualquier tipo de publicidad impresa y merchandising.

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo Ideas de mensajes publicitarios para tus carteles
Artículo anterior Cómo se hace el papel maché y reciclado.

Artículos relacionados

La publicidad inmobiliaria que mejor funciona Análisis
viernes 20 de abril de 2012

La publicidad inmobiliaria que mejor funciona

PRINCIPALES APLICACIONES DE LAS LONAS EN EMPRESAS Análisis
martes 12 de mayo de 2015

PRINCIPALES APLICACIONES DE LAS LONAS EN EMPRESAS

¿Has planificado tu campaña navideña? Análisis
lunes 11 de noviembre de 2013

¿Has planificado tu campaña navideña?

Últimos Artículos

4 de diciembre de 2023 1:30 pm
Análisis

Cómo montar un «Pop Up»

6 de noviembre de 2023 11:57 am
Marketing Innovador

Regalos publicitarios: El mejor para tu empresa

4 de octubre de 2023 12:00 pm
Marketing Innovador

Calendarios personalizados con imán

3 de septiembre de 2023 10:15 am
Consejos & Diseño

Ropa Laboral Corporativa: Eleva tu Marca con Estilo y Profesionalidad

27 de agosto de 2023 10:10 am
Consejos & Diseño

Tipos de Tarjetas de Visita: Tamaños, Materiales y Formas que Destacan

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Lonas Publicitarias
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Lonas publicitarias
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2021. Todos los derechos reservados - Impresión digital
Datos Legales    |    Desarrollo web