En este artículo, vas a conocer los 8 diseñadores gráficos más famosos que han aportado ideas nuevas al mercado y marcan tendencia en el mundo de la publicidad.
Si quieres conocer el secreto de su éxito no te pierdas lo que viene a continuación.
Tabla de contenidos
Noma Bar, la tendencia hacia el diseño gráfico minimalista y conceptual
El artista de origen israelí Noma Bar se ha hecho conocido en todo el mundo gracias a unos diseños de líneas puras, colores brillantes y contrastes conceptuales.
Bar juega con las formas y los colores para poner nuestro cerebro en acción uniendo ambos hemisferios: el racional y el emocional.
El minimalismo conceptual es la tendencia más seguida por los diseñadores de este siglo. Aquí puedes echar un vistazo a su portafolio y decidir por ti mismo si merece estar en esta selecta lista.
Paula Scher, el valor de la tipografía como elemento visual
Scher prácticamente como diseñador gráfica no necesita presentación pues es una de las artistas gráficas más influyentes del siglo pasado.
Ha creado todo tipo de diseños publicitarios: desde cubiertas de libros infantiles, hasta portadas de libros y revistas y merchandising.
Sus diseños se reconocen por el protagonismo que da a las letras y lemas de sus clientes.
Actualmente trabaja para la conocida agencia Pentagram y entre sus últimos trabajos se encuentran las chapas promocionales de la candidatura presidencial de Hillary Clinton en 2016.
Ji Lee, diseño gráfico publicitario en la era de Internet
Este surcoreano del 73, actual director creativo del gigante Facebook, es un defensor de la idea del diseño compartido, socializado e interactivo. Partidario de tener siempre en marcha proyectos personales que nos resulten motivadores y divertidos y de compartir nuestra creatividad aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías.
Se dio a conocer a través de una curiosa campaña de carteles publicitarios bautizada como Bubble Project, que sin apenas inversión se hizo viral gracias a internet y las redes sociales.
Aquí te dejo una pequeña muestra de su trabajo, como puedes ver su apuesta es sencilla: transformar las tipografías en conceptos fácilmente reconocibles.
Jessica Walsh, el triunfo del atrevimiento
Con tan solo 33 años Walsh es una de las diseñadoras publicitarias de mayor proyección internacional.
Con un estilo audaz y provocativo Walsh hace una propuesta ecléctica que combina la fotografía, la pintura y el diseño digital.
A continuación puedes ver algunas de sus más campañas más conocidas de Jessica Walsh.
Saliendo de la esfera internacional, aquí también tenemos un surtido grupo de diseñadores gráficos españoles con una enorme proyección dentro y fuera de nuestras fronteras. Vamos a conocer a algunos de ellos.
Magoz, austeridad y eficacia en la comunicación visual
Artista visual multidisciplinar, su sector es más el de la ilustración que el del diseño gráfico.
Michael Punzano toma su nombre artístico, Magoz, de su época adolescente ligada al grafiti.
Su diseño gráfico minimalista se orienta bajo el principio de decir más con menos elementos: las líneas y colores justos para que el mensaje llegue claro y directo al potencial receptor.
¿Recuerdas la campaña de Asisa del 2015? Las ilustraciones de esta campaña son suyas.
Aquí puedes ver sus últimos diseños, y su evolución hacia el mundo de la animación.
Patricia Núñez, diseño gráfico aplicado a la imagen de producto
Pati Núñez regenta su propio estudio creativo en el barrio de Gracia de Barcelona y fue la primera mujer en ganar el premio nacional de Diseño e Innovación en la rama de diseño industrial.
Aunque su creatividad abarca una amplia variedad de intereses, es significativa su profundización en diseño de producto y packaging, entendidos según sus propias palabras como soportes de comunicación con el consumidor.
En la página web de graffica puedes ver algunos de sus diseños más aplaudidos.
Isidro Ferrer, diseñador gráfico el poeta de lo visual
Ferrer iba para actor hasta que un accidente y una larga rehabilitación despertaron su interés por la ilustración y el diseño.
Diseñador con una larga y fructífera trayectoria en todos los campos imprime su personalidad en todo lo que hace, y a fuerza de ser honesto consigo mismo y con sus clientes se ha convertido en uno de los clásicos del diseño gráfico español.
Para él el diseño tiene que ver con la comunicación, con la necesidad de contar algo o de dar un nuevo significado a lo conocido a través del uso de la metáfora y el simbolismo.
En 2006 ganó el premio nacional de ilustración gracias a la edición del libro infantil Una casa para el abuelo, un cuento homenaje póstumo del ilustrador a su padre.
Marco García, el poder de tener muchos seguidores
Este alicantino no ha dejado de crecer desde que fundó en 2008 su propio estudio de diseño gráfico Marco Creativo.
Es posible que no pueda presumir de premios o de haber trabajado para grandes marcas internacionales, pero solo él puede decir que tiene 300.000 seguidores en su canal de Youtube.
Su estilo fresco y directo ha conquistado a miles de personas interesadas en el diseño gráfico. Sus vídeos acumulan cientos de comentarios de artistas creativos y diseñadores de todo el mundo.
Y hasta aquí esta pequeño listado de diseñadores gráficos famosos que han revolucionado el mundo de la publicidad.
En Ecoimpresión no tenemos a ninguno de ellos en nuestra plantilla, lo que sí tenemos son unos packs de diseño gráfico muy interesantes que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.
Si te ha gustado, déjanos un comentario con tu opinión.