Menu
  • Menú Ξ
    • LONAS PUBLICITARIAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Banderolas Publicitarias
      • Lonas Baratas
      • Pancartas Personalizadas
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para coches
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinílos para Escaparates
      • Todos los vinilos
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Póster Gran Formato
      • Letras Corpóreas
      • Soportes Rígidos Grandes
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Monopostes Publicitarios
      • Vallas Publicidad
      • Cartelería para Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Publicidad Para Escaparates y Tiendas
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Banderas y Banderolas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Dibond / Composite
      • Ecofix tinta UVI
      • Glasspack
      • Composite
      • Imanes Publicitarios
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Madera
      • Papel
      • Pegatinas en PVC
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Polipropileno
      • PVC Espumado
      • Vinilos y Pegatinas
      • Textil Poliéster
      • Todos los Materiales
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Tarjetas de Visita
      • Flyers Desplegables
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
      • Sublimación
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Todos Pequeño Formato
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • LONAS PUBLICITARIAS
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-front-light.pngLonas Frontlit
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-pvc.pngLonas PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-microperforadas.pngLonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-personalizadas.pngLonas Personalizadas a medida
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderolas-farolas.pngBanderolas publicitarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/pancartas-digitales.pngPancartas Personalizadas
    • Lonas para obras restauración
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-para-escenarios.pngLonas para escenarios
  • VINILOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-monomericos.pngVinilos para Cristales
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-ofertas.pngVinilos Poliméricos
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-suelos.pngVinilos para Suelos
    • /wp-content/uploads/2019/09/cambio-aceite.pngVinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-microperforados.pngVinilos Microperforados
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-traslucidos-cristales.pngVinilos para Escaparates
    • /wp-content/uploads/2019/09/rotulacion-vehiculos.pngRotulación Vehículos
  • GRAN FORMATO
    • Letras Corpóreas
    • Soportes Rígidos Grandes
    • /wp-content/uploads/2019/10/lonas-gran-formato.gifLonas Gran FormatoMás Vendidas
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato.pngPapel Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato-1.pngVinilos Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/posters-gran-formato.pngPóster Gran Formato
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-inmobiliarias.pngPublicidad Inmobiliarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-publicidad-para-ferias.pngPublicidad Ferias y Stand
    • /wp-content/uploads/2019/09/roll-up.pngRoll up / Soportes
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-para-tiendas.pngPublicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-de-plata.pngAluminio Autoadhesivo
    • /wp-content/uploads/2019/09/ecofix.pngEcofix
    • /wp-content/uploads/2019/09/composite.pngComposite
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-pvc.jpgAdhesivos PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/glasspack.pngGlasspack
    • /wp-content/uploads/2019/09/imanes.pngImanes
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-vinilos.pngImpresión de Vinilos
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderas.jpgBanderas
    • /wp-content/uploads/2019/09/poliester-backlight.pngPoliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • /wp-content/uploads/2019/09/carton-pluma-kapa.pngCartón Pluma Kapa
    • /wp-content/uploads/2019/09/lienzo-canvas.pngLienzo Canvas para Cuadros
    • /wp-content/uploads/2019/09/papel-gran-formato.pngPapel
    • /wp-content/uploads/2019/09/polipropileno.pngPolipropileno
    • /wp-content/uploads/2019/09/madera.pngMadera
    • /wp-content/uploads/2019/09/textil-poliester.pngTextil Poliester
    • /wp-content/uploads/2019/09/pvc-espumado.pngPVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • /wp-content/uploads/2019/09/flyer-y-desplegables.pngFlyers y Desplegables
    • /wp-content/uploads/2019/09/sublimacion-impresion.pngSublimación
    • /wp-content/uploads/2019/09/tarjetas-de-visita.pngTarjetas de Visita
    • /wp-content/uploads/2019/09/menus-restaurante.pngPublicidad Restaurantes
    • /wp-content/uploads/2019/09/entradas-para-eventos.pngEntradas para Eventos
    • /wp-content/uploads/2019/09/poster.pngPosters
    • /wp-content/uploads/2019/09/papeleria-oficinas.pngPapelería y Oficina
    • /wp-content/uploads/2019/09/calendarios.jpgCalendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
5 FORMAS ORIGINALES DE MARKETING OFFLINE PARA HACER MÁS VISIBLE TU NEGOCIO

Blog » Marketing Innovador » 5 FORMAS ORIGINALES DE MARKETING OFFLINE PARA HACER MÁS VISIBLE TU NEGOCIO

5 FORMAS ORIGINALES DE MARKETING OFFLINE PARA HACER MÁS VISIBLE TU NEGOCIO

viernes 4 de junio de 2021 Marketing Innovador 304

Vivimos en el siglo de lo digital y del paradigma online, pero esto no debe de hacernos olvidar las bases de un negocio.

La visibilidad de un negocio es vital, ya que si los clientes no se acuerdan de que existes, las ventas caerán en picado. Son los efectos de descuidar el marketing offline.

Tabla de contenidos

  • 5 ideas originales de marketing offline
    • Anuncios publicitarios en canales masivos
    • Directorios de empresas
    • Street-marketing
    • Marketing directo
    • Coloca un vinilo o lona en el escaparate

5 ideas originales de marketing offline

Para volver a los orígenes de esta estrategia, vamos a ofrecerte técnicas frescas, tradicionales y necesarias para una sólida actitud offline.

Anuncios publicitarios en canales masivos

Hablamos de una de las técnicas más comunes, publicitar nuestra empresa, producto o servicio en radio, televisión o prensa. Estos medios permiten muchas posibilidades de segmentación, por lo que podrás llegar fácilmente a tu público objetivo. Mediante la franja horaria, el canal o emisora y el día de la semana seleccionando el que cliente ideal quieres alcanzar, vas a poder lanzar mensajes muy precisos a una audiencia muy específica.

Directorios de empresas

Existen directorios en los que las marcas y los particulares pueden mirar en busca de empresas que satisfagan las necesidades que tengan. Se puede tratar de una exposición de cara a un acuerdo temporal, o puede ser el principio de una larga colaboración.

Estos directorios están a la orden del día para muchas empresas. Se trata de empresarios que quieren ir directos a una fuente fiable, sin tener que buscar por Internet otras empresas que ofrezcan los servicios que necesitan.

Esta opción es muy interesante y ofrece dos opciones para que consigas llegar a más posibles clientes.

Una opción es la de ubicar la empresa en una categoría profesional muy específica, por lo que aquellos que busquen servicios muy concretos, te encontrarán.

Para llegar a otro tipo de público te recomendamos usar la segmentación por zona.

Esta permite que particulares y empresarios de la zona encuentren nuestra sociedad en el directorio. Es ideal para encontrar clientes que necesitan trabajos con cierta urgencia, ya que la cercanía geográfica será un plus.

Street-marketing

Hacer campañas de street-marketing en una zona, barrio o localidad es muy útil para dar a conocer un negocio local entre los habitantes de allí. Es una manera directa de transmitir algunas de las ideas originales de la empresa. Sin duda, una vía rápida para acceder  la mente de nuestro cliente ideal consumidor.

En este caso, la creatividad deberá ser desbordante para sorprender al usuario y hacer que recuerde tu marca y la empresa. No solo hablamos de presentaciones en público o de actividades en sitios transitados.

La creatividad publicitaria te debe empujar a encontrar necesidades que el cliente tiene, ya sea como consumidor o como ciudadano, y utilizar la vía pública para tratar una parte de esta temática.

Hay que conseguir integrarse en el entorno urbano y utilizar sus elementos y códigos.

Existen muchos ejemplos de casos de éxito del street-marketing.

Por poner un ejemplo, una empresa de pinturas podría hacer una campaña sorpresa en la que pintaran de diferentes colores los pasos de cebras. Esta campaña de ejemplo serviría para que las personas vieran los cambios producidos en la vía pública y, automáticamente, los vinculasen a la marca.

Marketing directo

El marketing directo es muy efectivo para llegar al consumidor final. A veces, las empresas entran en complejas leyes de embudos en Internet.

Estos sistemas pueden ser útiles para medir el efecto, aunque es posible conseguir resultados también de manera offline, así como medir su efectividad.

El buzoneo a través de unos folletos es una de las tácticas más antiguas pero también de las más eficaces en según qué sectores. Las personas reciben mucha publicidad en casa, pero cuando necesitan servicios muy concretos, a veces echan un vistazo a los folletos promocionales para informarse y realizar sus compras.

Es importante que incluyas en ellos algún tipo de oferta o promoción especial, para que el consumidor se sienta importante.

Coloca un vinilo o lona en el escaparate

Nada más directo que un cartel de lona en la fachada del propio establecimiento o en lugar de alto tránsito de personas cerca del establecimiento.

De esta manera, intentas llamar la atención de personas que se encuentran literalmente a menos de 50 metros de la tienda.

De todos los posibles clientes a los que podría impactar tu publicidad, estos son los que se encuentran más cerca de la tienda física.

Una estética que sea a la vez seria y llamativa es una de las claves para atraer tráfico hacia tu tienda.

Sigue estos consejos y dale un giro al marketing offline.

Es conveniente que siempre diversifiques las acciones, incluso cuando hay una tendencia que parece ser mucho más efectiva que el resto. Nunca se sabe dónde pueden estar nuestros clientes del futuro, por lo que es importante utilizar y controlar varios canales.

¿A qué esperas para darle al mundo offline la importancia que se merece?

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo 5 programas de diseño gratis de logotipos para emprendedores
Artículo anterior TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EL DISEÑO DE TU LOGOTIPO

Artículos relacionados

Ideas innovadoras de packaging Consejos & Diseño
martes 8 de marzo de 2022

Ideas innovadoras de packaging

Normativa de la rotulación de vehículos para llevarlo en regla. Análisis
jueves 29 de noviembre de 2012

Normativa de la rotulación de vehículos para llevarlo en regla.

Integración del blog de ecoimpresión en Linkedin Análisis
miércoles 21 de diciembre de 2011

Integración del blog de ecoimpresión en Linkedin

Últimos Artículos

4 de diciembre de 2023 1:30 pm
Análisis

Cómo montar un «Pop Up»

6 de noviembre de 2023 11:57 am
Marketing Innovador

Regalos publicitarios: El mejor para tu empresa

4 de octubre de 2023 12:00 pm
Marketing Innovador

Calendarios personalizados con imán

3 de septiembre de 2023 10:15 am
Consejos & Diseño

Ropa Laboral Corporativa: Eleva tu Marca con Estilo y Profesionalidad

27 de agosto de 2023 10:10 am
Consejos & Diseño

Tipos de Tarjetas de Visita: Tamaños, Materiales y Formas que Destacan

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Lonas Publicitarias
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Lonas publicitarias
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2021. Todos los derechos reservados - Impresión digital
Datos Legales    |    Desarrollo web