¿Estás buscando lonas publicitarias baratas? Entonces ya sabes que en publicidad el tamaño sí que importa. Las lonas pertenecen a la categoría de gran formato con el que puedes conseguir un extra de visibilidad para tu negocio.
Con una lona publicitaria evitas que tus campañas se pierdan o acaben en la basura y hacen que seas percibido con mayor autoridad frente a tu competencia.
Publicidad en lonas: ventajas.
- No necesitas una gran inversión, ya que son económicas si las comparas con otros sistemas de propaganda.
- Puedes imprimir en ellas cualquier diseño con calidad fotográfica.
- El PVC es un material resistente, por lo que pueden durar años tanto en interiores como a la intemperie.
- Podrás reutilizarlas y reubicarlas estratégicamente tantas veces como quieras mientras se mantengan en buen estado.
- Son fáciles de transportar y de instalar porque son flexibles y ligeras.
- No existen limitaciones en cuanto a extensión, podrás encargar tantos metros de lona como necesites para tu campaña.
¿Para qué sirven las lonas?
Es posible que ya sepas para qué vas a usar tu pancarta. Si no es así, aquí tienes algunos de los usos más comunes de las lonas publicitarias:
- Atraer la curiosidad del público en ferias, eventos, tiendas y centros comerciales.
- Llamar la atención sobre ofertas o novedades en servicios o productos.
- Informar de nuevas aperturas o de la ubicación de un negocio, especialmente si no tiene buen emplazamiento en cuanto a tránsito de personas.
- Señalizar puntos de venta como los de las promociones inmobiliarias.
- Anunciar campañas puntuales como rebajas, temporada navideña, black friday, etc.
- Reforzar el mensaje en actos culturales, sociales o políticos, como en las tradicionales pancartas reivindicativas.
Se utilizan desde hace décadas tanto por organismos e instituciones públicas como por empresas de cualquier tamaño, pues su coste es moderado con respecto al resultado comercial o al impacto social que se consigue.
¿Dónde y cómo colocar tus lonas publicitarias baratas?
Quizás lo más complicado de todo sea elegir la ubicación de tu lona. Lo más habitual en lonas es su uso en exterior: balcones y terrazas, vallas o monoposte, fábricas, naves industriales o centros comerciales, colgadas en farolas u otro tipo de soportes y para obras de restauración en fachadas.
En algunos casos será necesario negociar con los propietarios del edificio (ya sea particular o un organismo público) el coste del alquiler de ese espacio o conseguir una licencia municipal.
Pero la verdad es que las lonas publicitarias baratas son muy versátiles en cuanto a ubicación y podemos sacarle mucho partido también en interior
Las lonas de PVC son el elemento principal de los photocall y los wall banner. También se utilizan como fondo en escaparates y escenarios o en paredes dentro del propio local.
Normalmente se amarran con tornillos, cuerdas o bridas que se insertan en los ojales que se añaden cada 30cm o 50cm. Otra forma de hacerlo es con el sistema de vainas, que sirve para colgar la lona de barras rectas y rígidas. En algunos casos, dependiendo del peso, será suficiente sujetarla a la superficie de soporte con tiras de velcro.
Se entregan listas para colocar, ya que no requieren conocimientos técnicos para su montaje, siendo muy sencilla su instalación.
Tipos de lonas publicitarias económicas.
Las lonas publicitarias están confeccionadas con PVC de alta calidad, se pueden imprimir por una o ambas caras y pesan entre 200gr y 500 gr/m2.
El tamaño de tu lona publicitaria es totalmente personalizado y se imprime en piezas de hasta 5 metros de anchura. Para una extensión mayor se van solapando los lienzos por soldadura. Se aconseja añadir un refuerzo en los bordes para aumentar su resistencia.
Si tienes curiosidad por conocer todo el proceso de fabricación aquí tienes este artículo en el que te lo explicamos con más detalle.
Lonas publicitarias tipo Frontlit.
Estas son las lonas publicitarias más económicas y comunes. Se imprimen a una sola cara para ser vistas y recibir la luz desde el frente.

Lonas publicitarias Backlight.
Si tienes un negocio nocturno o quieres darle un toque mágico a tu publicidad este tipo de lona que se prepara para recibir luz desde atrás sin duda te ayudará a conseguirlo.
Lonas publicitarias tipo Mesh o microperforadas.
Este tipo de lonas publicitarias baratas se utilizan sobre todo para cubrir grandes superficies, como fachadas de edificios.
Al tener microperforaciones que permiten que pase el viento evitan el efecto vela que puede dificultar la lectura y comprensión del mensaje.
Por contra, estas lonas no son adecuadas para formatos pequeños y medianos porque la microperforación hace que la imagen pierda definición, aunque a una cierta distancia no se note.

Lonas publicitarias negras opacas.
Estas lonas tienen el reverso oscuro por lo que no transparentan sobre superficies coloreadas o con una publicidad anterior.
Gracias a su opacidad son perfectas para colocar en vallas publicitarias y monopostes.
¿Cómo elegir el diseño de mi pancarta publicitaria?
Tan importante como elegir una buena ubicación para tu pancarta es hacer un buen diseño. Van a posarse muchas miradas sobre tu lona publicitaria, así que no es recomendable descuidar este paso.
Un mensaje efectivo siempre apela a alguna emoción del espectador: despierta su curiosidad, estimula su imaginación con imágenes llamativas y sugestivas y aviva su deseo.
En Ecoimpresión contamos con un equipo de profesionales del diseño que pueden ayudarte en este proceso. Puedes pedirnos un diseño desde cero o mandarnos un boceto de lo que tienes en mente y nosotros le daremos el formato adecuado. Y por supuesto, también puedes mandarnos directamente el documento final y nos encargaremos de imprimirlo y mandártelo en tiempo récord.
En cuanto a los estilos de corte, el más común es el corte rectangular, aunque también puedes valorar la terminación triangular o medieval.
¿Y después qué? Reciclaje de lonas publicitarias.
Muchos de vosotros nos preguntáis por el impacto ambiental de vuestra publicidad. Lo cierto es que el PVC de las lonas no es un material biodegradable, pero aquí os dejamos algunas ideas para cuando el ciclo de exposición de vuestras lonas publicitarias haya terminado. ¡Tomad nota!
Lonas publicitarias baratas: calculadora de precios.
Es importante que sepas que el precio va en función de la calidad y durabilidad del material que compone el cartel. A mayor gramaje mayor duración de la lona y mayor precio.
A pesar de que la durabilidad de nuestras lonas más económicas puede ser menor que las de otro tipo, la calidad de la impresión no se verá afectada por lo que es una opción perfecta para campañas de corta duración.
Desde aquí puedes calcular el precio final de tu lona publicitaria barata:

Si vas a invertir un poco más para conseguir una campaña de mayor duración, en la categoría de lonas puedes ver todas las posibilidades y ofertas que tenemos disponibles para ti.