Factores a tener en cuenta para que tu stand sea un éxito…
Estamos en la era de las relaciones sociales y de la interacción personal tanto en redes sociales como en encuentros personales para profesionales y expertos de todo tipo.
Las ferias sectoriales se han convertido en eventos a los que los profesionales no pueden faltar, tanto si desean mantener su liderazgo en el sector, como si pretenden darse a conocer en él.
La competencia por atraer la atención de medios de comunicación, líderes de opinión y potenciales clientes es cada vez más fuerte, por ello debemos cuidar hasta el último detalle.
Hoy vamos a centrarnos en el Stand y en los principales aspectos que debemos tener en cuenta para que nuestra presencia en la feria sea un éxito:
- El diseño: deberá ser creativo en su aspecto y bien estructurado, de modo que ponga en valor, el logotipo, los productos y los servicios que ofrecemos en nuestra empresa.
- El visitante en su paseo por el recinto dedica muy pocos minutos a su repaso visual de cada stand antes de tomar la decisión de entrar o pasar de largo.
- El impacto visual de nuestro stand deberá ser muy atractivo y diferenciado de la competencia, sólo así captaremos la atención del visitante.
- Una correcta iluminación: nos ayudará a centrar el protagonismo sobre aquellos elementos que deseamos promocionar.
- Si tu presupuesto te lo permite, organiza actividades que atraigan visitantes: sorteos, actuaciones (siempre que no desvíen la atención de nuestro objetivo principal), demostraciones en directo…
- Resulta muy positivo crear un área de descanso en el que los visitantes puedan tomarse un tiempo para intercambiar impresiones con otros visitantes, conectarse a Internet para comentar su visita en las redes sociales (wifi abierto), realizar llamadas etc.
- Cuida que el personal que representa a tu empresa, conozca en profundidad los productos y servicios que ofreces; pero además debe ser proactivo y salir al encuentro de los visitantes en lugar de esperar a que los posibles clientes se acerquen.
- Es importante también que dominen otros idiomas, como mínimo el inglés, que es el idioma comúnmente establecido en el mundo de los negocios
- Ten a disposición del público publicidad impresa que puedan llevarse a casa: catálogos corporativos, folletos con las últimas novedades… Si los acompañas con un pequeño regalito siempre anotarás un punto a tu favor.
Recuerda que tras un agotador día de visita a un recinto ferial sólo hablaremos de aquello que nos llamó especialmente la atención….






