Menu
  • Menú Ξ
    • GRAN FORMATO
      • Gran Formato
      • Lonas Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Póster Gran Formato
    • LONAS
      • Todas las Lonas
      • Lonas Frontlit
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Lonas Microperforadas
      • Banderolas de Farolas
      • Pancartas Digitales
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Todos los vinilos
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para Suelos
      • Vinílos para Escaparates
      • Rotulacion de vehículos
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Carteles Publicitarios
      • Publicidad para Tiendas
      • Publicidad Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Todos los Materiales
      • Aluminio Autoadhesivo
      • Ecofix
      • Composite
      • Adhesivos PVC
      • Glasspack
      • Imanes
      • Impresión de Vinilos
      • Banderas
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Papel
      • Polipropileno
      • Madera
      • Textil Poliéster
      • PVC Espumado
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Todos Pequeño Formato
      • Flyers Desplegables
      • Sublimación
      • Tarjetas de Visita
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • GRAN FORMATO
    • Lonas Gran FormatoMás Vendidas
    • Papel Gran Formato
    • Vinilos Gran Formato
    • Póster Gran Formato
  • LONAS
    • Lonas Frontlit
    • Lonas PVC
    • Lonas Personalizadas a medida
    • Lonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • Banderolas de Farolas
    • Pancartas Digitales
    • Lonas para obras restauración
    • Lonas para escenarios
  • VINILOS
    • Vinilos para Cristales
    • Vinilos Poliméricos
    • Vinilos para Suelos
    • Vinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • Vinilos Microperforados
    • Vinilos para Escaparates
    • Rotulación Vehículos
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • Publicidad Inmobiliarias
    • Publicidad Ferias y Stand
    • Roll up / Soportes
    • Publicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • Aluminio Autoadhesivo
    • Ecofix
    • Composite
    • Adhesivos PVC
    • Glasspack
    • Imanes
    • Impresión de Vinilos
    • Banderas
    • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • Cartón Pluma Kapa
    • Lienzo Canvas para Cuadros
    • Papel
    • Polipropileno
    • Madera
    • Textil Poliester
    • PVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • Flyers y Desplegables
    • Sublimación
    • Tarjetas de Visita
    • Publicidad Restaurantes
    • Entradas para Eventos
    • Posters
    • Papelería y Oficina
    • Calendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Publicidad navideña para mi negocio.
Inicio
Consejos & Diseño

Publicidad navideña para mi negocio.

viernes 27 de noviembre de 2020 Consejos & Diseño 108

Despedimos black friday y ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. ¿Cómo será la Navidad del año del coronavirus? No estamos seguros, lo que sí sabemos es que seguirá siendo una temporada alta para las ventas, así que no te pierdas estos consejos para diseñar la mejor publicidad navideña para tu negocio.

¿Cómo orientar la publicidad navideña de mi negocio?

La Navidad es esa época del año en la que nos reunimos en torno a una buena comida, intercambiamos regalos y buenos deseos de amor y prosperidad para todo el mundo.

No hay otro momento en el año tan especial como la Navidad. La mayoría la aman y unos pocos la odian pero nadie puede escaparse del entrañable y tradicional espíritu navideño que lo impregna todo hasta la segunda semana del Año Nuevo, justo después del día de Reyes.

Precisamente por eso cuando diseñemos nuestra publicidad debemos tener en cuenta que no estamos ante una excusa más para estimular el consumo, como puede ser un black friday o la temporada de rebajas. Hay que profundizar un poco más y apelar a la sensibilidad que es, no cabe duda, la esencia de estas fiestas.

Es cierto, en Navidad compramos más que en cualquier otra época del año; pero lo hacemos por motivos muy diferentes. Por eso la publicidad navideña está siempre llena de metáforas sutiles y detalles que buscan una conexión más emocional con nuestros clientes. 

Publicidad navideña: ¿qué buscan tus clientes?

A menudo, cuando preparamos nuestras campañas de publicidad navideña nos centramos tanto en nuestros objetivos que se nos olvida analizar lo que buscan o esperan encontrar esos nuevos clientes en nuestra tienda, taller u oficina.

Conocer sus expectativas y motivaciones hacia la compra hará que tengamos más éxito en las ventas y que fidelicemos a los clientes satisfechos, lo que incrementa las posibilidades de que nos sigan comprando el resto del año.

A continuación, te presentamos las 3 motivaciones principales del consumidor navideño:

1. No sé qué regalo elegir para mis amigos y familiares.

Regalar es una de las palabras clave de la navidad. Un regalo es un intercambio donde se canjea un objeto material a cambio de una emoción positiva. Lo que se desea cuando se hace un regalo es dejar una huella emocional en quien lo recibe.

Cuando pensamos en regalos se nos viene la imagen de una caja con un bonito envoltorio y un gran lazo rojo, pero un regalo puede tomar muchas formas distintas.

Por supuesto, los servicios también pueden convertirse en grandes regalos. Por ejemplo: un bono para disfrutar de un spa con masaje, una suscripción trimestral al gimnasio, una sesión de manicura, etc

Palabras clave: Conectar, compartir, Ilusión, deseo, regalo, emoción.

2. Quiero tenerlo todo preparado y perfecto para las reuniones y festejos.

Aquí tenemos uno de los grandes puntos de dolor de la Navidad: los agobios y las prisas para tenerlo todo preparado.

Si puedes ahorrar a tus clientes tiempo y esfuerzo, sin duda no les importará rascarse un poco más el bolsillo.

Palabras clave: Familia, Alegría, Hogar, Amistad, Celebrar, Diversión.

3. Hazme sentir ese toque especial de la Navidad en los detalles.

A no ser que seas el Grinch, lo cierto es que a la mayoría nos encanta el ambiente cálido y festivo de la Navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=GLPX33ww4Rg

Es importante recordar que estamos en la época más sentimental y emocional del año, por eso tus clientes potenciales percibirán el amor que pones en tus productos y servicios si cuidas los detalles. Ponte tus mejores galas y exprime tu imaginación para sorprender y emocionar a tus clientes.

Palabras clave: Tradición, Milagro, Magia, Esperanza, Amor y Paz.

Publicidad navideña: 20 ideas y consejos para tener éxito.

Ahora que ya sabemos cómo orientar la publicidad navideña de nuestro negocio y qué esperan conseguir realmente nuestros clientes con nuestros productos y servicios vamos a concretarlo en 17 ideas que puedes aplicar ya a tu próxima campaña navideña.

Antes de nada ten en cuenta que una buena parte de tus ventas serán a clientes habituales. Es el momento de compensarles con un bonito calendario de Año Nuevo que hará que tu marca esté presente en sus vidas un año más.

Publicidad navideña: calendarios de año nuevo.
Calendario de empresa personalizado
  1. Da un toque navideño a toda tu comunicación de marca: redes sociales, correos, logo, etc
  2. Prepara y ten a la vista tarjetas y bonos regalo.
  3. Ofrece un packaging y una presentación impecables: el envoltorio puede aumentar mucho el valor percibido de un producto.
  4. Crea packs, cajas temáticas, cestas, de varios productos que tegan más sentido como experiencia que como producto suelto. Son muy habituales en cosmética y alimentación pero la idea puede trasladarse a cualquier otro sector.
  5. Haz que tu escaparate destaque y se diferencie si tienes un negocio a pie de calle. Aquí tienes algunos consejos para lograrlo.
 

DISEÑAMOS TU VINILO PERSONALIZADO Y A MEDIDA.

Calcula gratis tu presupuesto

 
  1. Añade un extra en cada venta que hagas: tarjeta de felicitación, muestras y vales descuento que potencien la venta cruzada.
  2. Si la compra es para regalar ofrece opciones de personalización para el destinatario si es posible.
  3. Disfruta preparando la campaña o decorando tu establecimiento. Somos energía además de materia y al final transmitimos a los demás nuestra vibración. Aunque no esté todo perfecto, muestra tu lado más auténtico y humano. El humor tampoco está reñido con estas fechas y siempre deja buen sabor de boca.
  4. Crea guías de compra, tendencias y consejos. Ofrece información relevante para facilitar el proceso de comparación y decisión de compra.
  5. Destina una parte del beneficio de cada venta a una causa o labor social, ya que la solidaridad también está más presente en esta época.
  6. Apuesta por la especialización y el trato personalizado y relajado frente a la masificación.
  7. Informa con sencillez y claridad sobre horarios de apertura, entrega y devoluciones para transmitir confianza y evitar malos entendidos o decepciones.
  8. Ofrece si puedes facilidades de pago: financiación, aplazamiento, etc.
  9. Organiza tu oferta por rangos para facilitar la búsqueda: precios (menos de 50€, premium, etc), edad, hobbies, personalidad (aventureros, tecnológicos, caseros, etc).
  10. Facilita si puedes el papel de regalo, depósito y entrega a domicilio de la compra, sobre todo si es hablamos de objetos de gran volumen.
  11. Crea una estrategia de referidos y colaboración con otros comerciantes. Apuesta por las alianzas frente a la competencia.
  12. Ambienta tu local para la ocasión: música, aroma (marketing sensorial) ambiente relajado, buena distribución, amplitud, etc.

¿Qué te han parecido estos consejos para diseñar la publicidad navideña para tu negocio?, ¿ya estás aplicando algunos de ellos?, ¿cuáles te funcionan mejor?, ¿añadirías alguno más?

Podemos ayudarte con tu próxima campaña navideña. Llámanos o usa el formulario de contacto si lo prefieres para resolver todas tus dudas.

Facebook Twitter LinkedIn
Artículo anterior Tu cartel black friday: recomendaciones para aumentar tus ventas.

Artículos relacionados

Vinilo para todos los gustos Análisis
jueves 18 de octubre de 2012

Vinilo para todos los gustos

Las 5 novedades más destacables en impresión para aplicar en campañas de publicidad Consejos & Diseño
lunes 11 de marzo de 2013

Las 5 novedades más destacables en impresión para aplicar en campañas de publicidad

IMPRESIÓN DIGITAL, TODO LO QUE DEBES SABER Consejos & Diseño
viernes 15 de noviembre de 2019

IMPRESIÓN DIGITAL, TODO LO QUE DEBES SABER

Últimos Artículos

27 de noviembre de 2020 1:20 pm
Consejos & Diseño

Publicidad navideña para mi negocio.

26 de octubre de 2020 10:00 am
Consejos & Diseño

Tu cartel black friday: recomendaciones para aumentar tus ventas.

7 de octubre de 2020 4:49 pm
Análisis

Sistemas de protección Covid 19 para empresas

15 de septiembre de 2020 10:00 am
Análisis

Calendarios de empresa personalizados

1 de septiembre de 2020 10:00 am
Consejos & Diseño

Lonas publicitarias baratas

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Lonas
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas para cumpleaños
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Lonas
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas para cumpleaños
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
  • Enlaza a Ecoimpresion
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2019. Todos los derechos reservados.
DATOS LEGALES    |    Desarrollo Grupomensaje.es
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario si sigue navegando acepta su uso. Puede obtener más información del uso que hacemos pulsando el enlace.AceptarLeer más
Aviso legal y Protección de Datos

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.