Menu
  • Menú Ξ
    • LONAS PUBLICITARIAS
      • Lonas Frontlit
      • Lonas Microperforadas
      • Lonas PVC
      • Lonas Personalizadas a medida
      • Banderolas Publicitarias
      • Lonas Baratas
      • Pancartas Personalizadas
      • Lonas para obras Restauración
      • Lonas para Escenarios
    • VINILOS
      • Vinilos para Cristales
      • Vinilos Poliméricos
      • Vinilos para Suelos
      • Vinilos Microperforados
      • Vinilos para coches
      • Vinilos Electrostáticos - Cambio de aceite
      • Vinílos para Escaparates
      • Todos los vinilos
    • GRAN FORMATO
      • Lonas Gran Formato
      • Vinilos Gran Formato
      • Papel Gran Formato
      • Póster Gran Formato
      • Letras Corpóreas
      • Soportes Rígidos Grandes
    • CARTELES PUBLICITARIOS
      • Mupis Publicidad Exterior
      • Monopostes Publicitarios
      • Vallas Publicidad
      • Cartelería para Inmobiliarias
      • Publicidad Ferias y Stand
      • Publicidad Para Escaparates y Tiendas
      • Roll Up / Soportes
    • MATERIALES
      • Banderas y Banderolas
      • Cartón Pluma Kapa
      • Dibond / Composite
      • Ecofix tinta UVI
      • Glasspack
      • Composite
      • Imanes Publicitarios
      • Lienzo Canvas para Cuadros
      • Madera
      • Papel
      • Pegatinas en PVC
      • Poliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
      • Polipropileno
      • PVC Espumado
      • Vinilos y Pegatinas
      • Textil Poliéster
      • Todos los Materiales
    • PEQUEÑO FORMATO
      • Tarjetas de Visita
      • Flyers Desplegables
      • Posters
      • Papelería y Oficina
      • Calendarios
      • Sublimación
      • Publicidad Restaurantes
      • Entradas para Eventos
      • Todos Pequeño Formato
    • OFERTAS
    • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
Blog Ecoimpresion
Blog Ecoimpresion
Menu
  • LONAS PUBLICITARIAS
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-front-light.pngLonas Frontlit
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-pvc.pngLonas PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-microperforadas.pngLonas MicroperforadasLa Mejor Lona Antiviento.
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-personalizadas.pngLonas Personalizadas a medida
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderolas-farolas.pngBanderolas publicitarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/pancartas-digitales.pngPancartas Personalizadas
    • Lonas para obras restauración
    • /wp-content/uploads/2019/09/lonas-para-escenarios.pngLonas para escenarios
  • VINILOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-monomericos.pngVinilos para Cristales
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-ofertas.pngVinilos Poliméricos
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-para-suelos.pngVinilos para Suelos
    • /wp-content/uploads/2019/09/cambio-aceite.pngVinilos Electrostáticos - Cambio De Aceite
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-microperforados.pngVinilos Microperforados
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-traslucidos-cristales.pngVinilos para Escaparates
    • /wp-content/uploads/2019/09/rotulacion-vehiculos.pngRotulación Vehículos
  • GRAN FORMATO
    • Letras Corpóreas
    • Soportes Rígidos Grandes
    • /wp-content/uploads/2019/10/lonas-gran-formato.gifLonas Gran FormatoMás Vendidas
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato.pngPapel Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/vinilos-gran-formato-1.pngVinilos Gran Formato
    • /wp-content/uploads/2019/09/posters-gran-formato.pngPóster Gran Formato
  • CARTELES PUBLICITARIOS
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-inmobiliarias.pngPublicidad Inmobiliarias
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-publicidad-para-ferias.pngPublicidad Ferias y Stand
    • /wp-content/uploads/2019/09/roll-up.pngRoll up / Soportes
    • /wp-content/uploads/2019/09/publicidad-para-tiendas.pngPublicidad para Tiendas
  • MATERIALES
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-de-plata.pngAluminio Autoadhesivo
    • /wp-content/uploads/2019/09/ecofix.pngEcofix
    • /wp-content/uploads/2019/09/composite.pngComposite
    • /wp-content/uploads/2019/09/adhesivos-pvc.jpgAdhesivos PVC
    • /wp-content/uploads/2019/09/glasspack.pngGlasspack
    • /wp-content/uploads/2019/09/imanes.pngImanes
    • /wp-content/uploads/2019/09/impresion-vinilos.pngImpresión de Vinilos
    • /wp-content/uploads/2019/09/banderas.jpgBanderas
    • /wp-content/uploads/2019/09/poliester-backlight.pngPoliester Backlight - Cajas Retroiluminadas
    • /wp-content/uploads/2019/09/carton-pluma-kapa.pngCartón Pluma Kapa
    • /wp-content/uploads/2019/09/lienzo-canvas.pngLienzo Canvas para Cuadros
    • /wp-content/uploads/2019/09/papel-gran-formato.pngPapel
    • /wp-content/uploads/2019/09/polipropileno.pngPolipropileno
    • /wp-content/uploads/2019/09/madera.pngMadera
    • /wp-content/uploads/2019/09/textil-poliester.pngTextil Poliester
    • /wp-content/uploads/2019/09/pvc-espumado.pngPVC Espumado
  • PEQUEÑO FORMATO
    • /wp-content/uploads/2019/09/flyer-y-desplegables.pngFlyers y Desplegables
    • /wp-content/uploads/2019/09/sublimacion-impresion.pngSublimación
    • /wp-content/uploads/2019/09/tarjetas-de-visita.pngTarjetas de Visita
    • /wp-content/uploads/2019/09/menus-restaurante.pngPublicidad Restaurantes
    • /wp-content/uploads/2019/09/entradas-para-eventos.pngEntradas para Eventos
    • /wp-content/uploads/2019/09/poster.pngPosters
    • /wp-content/uploads/2019/09/papeleria-oficinas.pngPapelería y Oficina
    • /wp-content/uploads/2019/09/calendarios.jpgCalendarios
  • OFERTAS
  • DISEÑO
  • Inicio
  • Análisis
  • Consejos & Diseño
  • Marketing
  • Materiales
  • Videos
  • Imprenta
  • Contacto
¿El fin de la publicidad?

Blog » Análisis » ¿El fin de la publicidad?

¿El fin de la publicidad?

lunes 17 de agosto de 2015 Análisis 243

Televisores publicidad apilados

La publicidad como la conocemos parece tener los días contados. Si buscamos resumir el propósito de la publicidad de forma somera, diríamos que es algo así como «Convencer de los beneficios de un producto para adquirirlo». Pero esta comunicación de un sentido parece hacer aguas frente a las nuevas tendencias mucho más interactivas.

Tabla de contenidos

  • ¿Que le pasa a la publicidad?
  • Publicidad tradicional vs publicidad millenial
  • Creatividad como leitmotiv
  • Soportes tradicionales al servicio de una publicidad auténtica

¿Que le pasa a la publicidad?

 

La publicidad tradicional parece no conseguir asimilar la «revolución digital» y hasta ahora, sus intentos de fagocitar el mundo digital de los millenials no parece haber dado sus frutos. Quizá precisamente por eso, por intentar asimilar esa revolución digital en vez de transformarse y adaptarse a ella. Pero para no confundirnos, aclaremos conceptos:

Publicidad tradicional vs publicidad millenial

La publicidad millenial es una publicidad actual, fresca, donde la inmediatez prima, y el usuario está en el centro de ella. La idea prima y es cercana, muchas veces desarrollada a pie de calle, mediante happenings, eventos… y su objetivo es acercar la filosofía de la marca al usuario. Identificarlo. y los creativos son los famosos millenials, que poco a poco cogen peso a través de agencias digitales.

La publicidad tradicional sería la que es desarrollada por agencias de medios clásicas, con su estructura de carteras de clientes, campañas, desarrollo y emplazamiento en medios. Resumiendo, podríamos decir que la entendida como publicidad tradicional trata de vender un producto. La diferencia es notable aunque sutil: Como dicíamos antes, y en contraposición, la publicidad millenial trata de humanizar y acercar las marcas a los usuarios que terminan identificándose con sus producto. Claro que los medios digitales forman parte del proceso, pero no parece encajar del todo ambos mundos.

Creatividad como leitmotiv

La creatividad es el motor que mueve ambos tipos de publicidad, pero hay que reenfocarla hacia este nuevo lenguaje, en pleno desarrollo y metamorfosis. Y claro está, adecuarlo a unos medios en los que prima la inmediatez. En este aspecto chirría muchas veces el tiempo que necesita el desarrollo de una campaña, un vídeo, pero el rápido desarrollo de medios también es una vía de escape. ¿Creatividad pura, sin artificios e inmediatez no son, a fin de cuentas, partes de lo mismo si hablamos de un lenguaje cercano donde prime la verdad?

Soportes tradicionales al servicio de una publicidad auténtica

Los soportes tradicionales son, en este mundo cambiante una de las grandes preguntas. Pero nada ha de desaparecer, sino adaptarse. La televisión, la radio pasan a ser dos soportes en medio de una oferta inmensa y creciente donde blogs, webs, redes crecen exponencialmente. La publicidad se hace glocal, de una calle de un barrio hacia el mundo entero a través de plataformas de vídeo, redes sociales… Pero al final lo que debemos tener claro es que no diseñamos un mensaje para ser reproducido en un máximo de medios, sino que hay que pensar justamente al revés y elegir qué medios son los que se adecuan a nuestro mensaje para llegar a nuestro público. De ese modo, un evento original en el que situamos una lona o unos rollup, o la entrega de unos flyers en el momento adecuado pueden ser formas efectivas de llegar al consumidor.

Quizá no sean estos los mejores ejemplos, pero lo que debe quedar claro es que entramos en una época en que los medios son soportes, y el mensaje, el fin. Y que este último prima sobre todo. Una vez claro el mensaje, la forma de plasmarlo ideal vendrá sola.

Eso nos permitirá generar contenidos de calidad y así, quizá llegar al tan ansiado eldorado: el contenido de marketing viral.

Facebook Twitter LinkedIn
Siguiente artículo Modo de color: ¿RGB o CMYK?
Artículo anterior Todo lo que quieres saber sobre diseño gráfico...

Deja una respuesta Cancelar respuesta

Información sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: ECOIMPRESION Y PUBLICIDAD S.L.
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Sólo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado de nuestra página web.

Artículos relacionados

Las 5 mejores tiendas online para San Valentín Análisis
lunes 3 de febrero de 2014

Las 5 mejores tiendas online para San Valentín

¿Como captar e-mails? Desarrolla una estrategia de Email marketing Análisis
jueves 11 de julio de 2013

¿Como captar e-mails? Desarrolla una estrategia de Email marketing

Anuncios de calidad desde todo el mundo Análisis
miércoles 30 de octubre de 2013

Anuncios de calidad desde todo el mundo

Últimos Artículos

4 de diciembre de 2023 1:30 pm
Análisis

Cómo montar un «Pop Up»

6 de noviembre de 2023 11:57 am
Marketing Innovador

Regalos publicitarios: El mejor para tu empresa

4 de octubre de 2023 12:00 pm
Marketing Innovador

Calendarios personalizados con imán

3 de septiembre de 2023 10:15 am
Consejos & Diseño

Ropa Laboral Corporativa: Eleva tu Marca con Estilo y Profesionalidad

27 de agosto de 2023 10:10 am
Consejos & Diseño

Tipos de Tarjetas de Visita: Tamaños, Materiales y Formas que Destacan

Los más leídos

5 Claves para diseñar una lona perfecta

¿Qué es el vinilo electrostático?

¿Porqué laminar un vinilo?

Como hacer carteles y pancartas

¿Qué son las gigantografías?

Ecotrucos 2 recila tus lonas

Cómo realizar tu diseño para impresión gran formato

Formatos de archivos válidos para serigrafía

Cómo realizar tu diseño para serigrafía

Cómo hacer una peana en cartón pluma en menos de un minuto

Preguntas Frecuentes

  • Carteles para inmobiliarias
  • Lonas Publicitarias
  • Impresión Gran Formato
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Cartel metraquilato exterior
  • Calculadora de presupuestos online
  • Photocall para eventos y empresas
  • Volver arriba

Más Vendidos

  • Impresión Gran Formato
  • Lonas publicitarias
  • Carteles para inmobiliarias
  • Impresión de Mupis
  • Carteles Polipropileno
  • Impresión Vinilos
  • Lonas para Fachadas
  • Impresión papel fotográfico
  • Pancartas personalizadas
  • Cartel metraquilato exterior
  • Photocall para eventos y empresas
  • Vinilos para stand de ferias
  • Calculadora de Presupuestos Online

¿Quienes Somos?

  • Quienes Somos
  • Donde estamos
  • Contactar ahora
  • LLamada Gratis
º

Planes Profesionales

  • Ventajas Planes Profesionales
  • Comparativa de Planes Profesionales
  • Alta Planes Profesionales

¿Porqué Comprar?

  • Ver todas las ventajas
  • Cómo Comprar y Ventajas
  • Formas de Pago
  • Trabajos Clientes
© ecoimpresion.es 2021. Todos los derechos reservados - Impresión digital
Datos Legales    |    Desarrollo web