Hoy os proponemos una série de vídeos donde la creatividad y la innovación son un plus a la hora de promocionar un producto. Son acciones comerciales innovadoras, o como poco distintas
7Up y la agencia BBDO en Argentina propuso un original tipo de máquina expendedora innovadora para una campaña en Buenos Aires: Un enorme bloque de hielo que iba derritiendose, liberando refrescos gratuitos. Solo había que ser un poco paciente… Una vez terminada la acción, ni máquina, ni refrescos, pero sin lugar a dudas un recuerdo positivo por parte de los acalorados transeúntes.
Y os he dejado lo mejor para el final… A mi parecer la palma se la lleva la cadena Surcoreana Tesco, que consiguió subir sus ventas con una campaña móvil usando como principal herramienta los códigos QR y márquesinas en las paradas de metro. ¿Como? Os dejo descubrirlo viendo este vídeo. Simplemente alucinante.
Y en el apartado «derrochando medios» tenemos a Heineken, que ha creado una versión de su célebre botella de cerveza. La han llamado Ignite, e interactua con el consumidor. Esta camapaña centrada en el mundo de la noche, propone una botella con Leds que brilla según lo que hagamos. Otra forma de hacer especial la noche.