Materiales Impresos

Tipos de materiales trabajados por Ecoimpresión

En nuestro sitio web clasificamos todos nuestros materiales en diversas categorías según sus características, pudiendo todos ser adaptados a los mensajes publicitarios deseados.

Materiales Flexibles para impresión

  • Telas

  • Lonas negras

  • Adhesivos

  • Cartón

  • Papel

  • Polipropileno

Materiales rígidos para impresión publicitaria

  • Lienzos canvas

  • Imanes

  • Cartulinas metalizadas

  • Aluminio

  • Madera

  • Metacrilato

  • Cartón pluma Kappa

El objetivo es utilizar el que permite generar nuestros mensajes en superficies de mayor impacto visual.

Criterios a considerar a la hora de elegir el producto publicitario

Por sus acabados

Los materiales pueden ser opacos (ideales para utilizar cuando no se desea mostrar contenidos anteriores) transparentes (ideales para utilizar en la decoración de cristales) o retroiluminables (materiales especialmente diseñados y utilizados para ser colocados retroiluminados en cajas de luz).

Por su durabilidad

Podemos encontrar materiales altamente resistentes en el tiempo, mientras que algunos otros no duran más allá de la campaña publicitaria a realizar.

Por el tipo de impresión utilizada

Mediante diversas técnicas como la serigrafía, la impresión digital directa o laminada y el offset en el caso de la imprenta, entre otros tipos especializados.

Algunas de las técnicas utilizadas en Ecoimpresión.es para la impresión de materiales tienen sus ventajas y sus limitaciones. Por ejemplo, la serigrafía se usa para tiradas a partir de 30 unidades, ahorrando exponencialmente a mayor número de impresiones. La gran ventaja de la impresión de materiales mediante esta técnica es la mayor durabilidad de las tintas mediante colores Pantones directos, obteniéndose colores más exactos e intensos dependiendo del número de color elegido.

Por su parte, la impresión de materiales en digital es utilizada para la reproducción de fotografías y publicidad en general, sin limitaciones alguna de degradados ni colores, generando una gran ventaja respecto a otras técnicas.

Finamente, la impresión directa sobre el material (no laminada) puede ser utilizada para dar un acabado superior al digital, pues es impreso directamente en el producto publicitario.

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