atencioncliente Atención al cliente L-V 9h a 14h y de 16.30 a 19h  

Registrarse Iniciar sesión Subir archivos
Facebook Twitter Google plus

DICCIONARIO DISEÑO GRAFICO

Diccionario de diseño gráfico

Encuentra aquí  algunos de los términos  más utilizados en nuestro diccionario de diseño gráfico. Si no encuentras la información que buscas envía un e-mail  a ecoimpresion.es, y  te respondemos en breve.

 Más respuestas en nuestras PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo debo ajustar el regulador de calidad de Photoshop si guardo el archivo en formato JPG?

 Al ser archivos para impresión, recomendamos que en todo caso se ajuste el regulador al máximo, para conservar la calidad de imagen óptima. [Volver]

El modo RGB, ¿es un modo de color válido para el envío de archivos de impresión?

El modo de color recomendable para la impresión digital u offset es CMYK. En serigrafía solamente se utilizan colores Pantone de la paleta Solid Coated.

No obstante, el color RGB puede utilizarse en procesos de impresión digital aunque no es el más adecuado puesto que los colores pueden sufrir ligeras variaciones en su tonalidad. Por ello recomendamos en todo caso diseñar en  modo de color CMYK para impresion digital y colores Pantone para serigrafía.[Volver]

¿Qué significa textos trazados o convertidos a curvas? 

En cualquier programa  de diseño los textos se trabajan a partir de unas determinadas fuentes o tipografías. El proceso de trazado o conversión a curvas (según el programa elegido) nos permite convertirlas en dibujo o imagen. Con los textos sometidos a este procedimiento evitamos se cambie la tipografía  al abrir tu diseño en cualquier otro terminal. Sin trazar los textos el programa cambiará las  fuentes no disponibles en el sistema, cambiando de aspecto el diseño.
Todos los programas gráficos disponen de esta función de trazado o conversión a curvas, en especial los vectoriales como Corel Draw, Freehand, Adobe Ilustrator etc.
Si lo prefieres, puedes convertir o exportar tus archivos a JPG o a TIF, de esta forma las tipografías y todos sus componentes se trazarán automáticamente.
Si guardas el documento en PDF desde cualquier programa, existe la opción de integrar las tipografías en el archivo y en consecuencia dejarlo correctamente preparado para ser  enviado a impresión. [Volver]

Diseño ¿Qué son los márgenes de corte o sangrados?

Las guillotinas modernas necesitan cierto margen de corte "seguro" para evitar el riesgo de cortar el diseño.

Por ello dependiendo del tipo de impresión al que está destinado tu diseño deberás seguir las siguientes recomendaciones:

- Para serigrafía Enviarnos tu archivo a tamaño real (sin sangrados) alejando los textos del borde un mínimo de 4cm para que no sean mordidos por los ojales o acabados.
- Para impresión gran formato  Envianos tus archivos sin sangrados, alejando  los textos un mínimo de 4 cm de los bordes para que no interfiera en los acabados.
- Imprenta y offset . Envianos tus archivos con un sangrado de 3mm por todo alrededor , y que los textos se alejen un mínimo de 4mm de la línea de corte para evitar que sean guillotinados.

Los elementos gráficos que se extienden mas allá del borde (por ejemplo los fondos de color), deben llegar como mínimo hasta la línea de corte (lo que en nuestro vocabulario se conoce como "corte a sangre"), sólo así podremos garantizar que no quede ninguna superficie en blanco entre el elemento gráfico en los laterales una vez cortado a tamaño el documento.
  De modo que es imprescindible que en todos los documentos destinados a serigrafía o impresión digital tengas en cuenta nuestras recomendaciones para textos e imágenes que no vayan a sangre, de esta forma podremos asegurarte una correcta impresión y acabado. [Volver]

¿Qué es definición de color? 

Para obtener resultados más exactos en los colores, es conveniente que diseñes utilizando la paleta Pantone Solid Coated (imprescindible para serigrafía),  o colores CMYK para el resto de documentos destinados a impresión digital, pequeño formato, gran formato o imprenta. [Volver]

¿Qué es la resolución de una imagen?

La resolución define la calidad con la que se ha realizado una imagen. Con el fin de que tu trabajo pueda imprimirse con una calidad óptima, es necesario nos envíes tus diseños a una resolución mínima de 150pixeles por pulgada para impresión digital y de 300píxeles por pulgada a tamaño real para imprenta,  y que las imágenes, logotipos  o fotografías que hayas incorporado en ellos sean también de alta calidad.

Un consejo, evita utilizar imágenes de Internet, en la gran mayoría de los casos son de baja calidad. [Volver]

    • ¿No encuentas tu respuesta? Pide información desde aquí
PEDIR AYUDA